Los Pistons aprovecharon la baja de Lowry

Detroit Pistons venció en la noche del domingo a Toronto Raptors por 114-101 en una nueva jornada de NBA. Andre Drummond fue la figura con 15 puntos y 18 rebotes, acompañado de Reggie Jackson que anotó 19. El argentino Luis Scola tuvo una pobre y desconocida actuación, en 20:10 minutos anotó 1 punto, capturó 1 rebote y cometió 2 faltas.

Los Pistons aprovecharon la baja de Lowry
Foto: NBA
Detroit Pistons
114 101
Toronto Raptors

Los Raptors de Toronto sufrieron una dura derrota ante Detroit, dejando al equipo de Casey con menos chances de alcanzar la cima en la Conferencia Este. La dupla Jackson-Drummond fue la clave para destrabar a un Toronto que sufría la baja de Kyle Lowry, su principal estrella.

Toronto comenzaba el encuentro con cierta ventaja pero con una paridad notoria. DeMar DeRozan y Terrence Ross guiaban al equipo canadiense a un cuarto relativamente bueno, apenas lo iban a ganar por 2 puntos (25-23).

En el segundo cuarto, Detroit se mostraba más intenso con gran dominio de Drummond y Morris en la pintura sumado a las buenas apariciones de Tobias Harris. Mientras Toronto no se quedaba atrás, gracias a Terrence Ross que mantenía las esperanzas del equipo visitante. Con tan buena igualdad y variedad de puntos en cada costado, el partido se iba al descanso igualado en 52.

En el comienzo de las acciones, Detroit imponía su dominio en el partido. El base Reggie Jackson desembolsaba una serie de puntos, aprovechandose de la baja de Kyle Lowry y la floja marca que le proponía Cory Joseph. Toronto no iba a poder recuperar su buen nivel de la primera mitad, y necesitados de una estrella, se iban al último capitulo con una clara desventaja de 17 puntos (89-72).

Ya en el cuarto final, Detroit iba a maquillar el resultado. Pese a los intentos de remontar por parte de Raptors, el equipo local no aflojaba y se mantenía al borde de la victoria con un último esfuerzo de Kentavious Caldwell-Pope, que terminaba el encuentro con 16 puntos. De esta manera Detroit cerraba la victoria por 114-101 y así Toronto perdía el partido y las chances de quedar a un triunfo de diferencia en la punta de la Conferencia Este, ya que Cleveland también había caído en la jornada del domingo.