Triunfo clave con sabor a playoffs

En un tremendo partido en el Héctor Etchart, San Lorenzo le ganó al puntero de la Sur, Gimnasia Indalo, por 85-78. Con un gran segundo tiempo de Herrmann, Mata , Powell y Aguirre, a el Ciclón le alcanzó para llevarse la victoria y afianzarse como gran candidato a los playoffs. Herrmann fue el goleador de la noche con 21 puntos.

Triunfo clave con sabor a playoffs
Fuente: Olé
SAN LORENZO
85 78
GIMNASIA INDALO
SAN LORENZO: Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, W. Herrmann 21, Josh Powell 18 (FI). Lucas Faggiano 2, B. Musso 3, Roquez Johnson 2, F. Martina 8. DT: Julio Lamas.
GIMNASIA INDALO: N. De los Santos 11, L. Schattmann 19, Aguerre 4, M. Sandes (x) 20, Sam Clancy 12 (FI). Gastón Luchino 2, Aaron Brown 0, Diego Cavaco 3, Leo Mainoldi 7. DT: Gonzalo García.
MARCADOR: 17-22; 33-34; 57-59; 85-78
ÁRBITRO: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar
INCIDENCIAS: Estadio: Héctor Etchart. Fase: Nacional

Fue el encuentro de la noche: se enfrentaban el primero y el segundo de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet.

Partido parejo durante el primer cuarto. A pesar de haber empatado dos veces el marcador, San Lorenzo no pudo pasar al frente. El visitante fue más contundente con Nico De Los Santos, Schattmann y Clancy. Los de Lamas respondían con el Penka Aguirre, Powell y Marcus Elliot para no quedarse atrás. Gimnasia logró sacar una máxima de siete (17-20) y más tarde cerró el cuarto arriba 17-22.

En el segundo período, San Lorenzo entendió un poco mejor el juego. Buena conducción de Aguirre y mucha intensidad de Johnson, Martina y Powell. Se acercó de a poco al aro rival hasta empatar el marcador por tercera vez. Por momentos se veían los buenos pasajes de los de Comodoro, un doble de De Los Santos y un triple de Mainoldi alejaron a Gimnasia por cinco (24-29).

San Lorenzo continuó con esa misma potencia y logró pasar al frente por primera vez en la noche: a falta de un minuto, Walter Herrmann (que tuvo el aro cerrado durante los primeros diez minutos de juego) se pudo acomodar y El Ciclón se puso 33-31. La alegría duró poco porque Schattmann metió una bomba de tres y cerró el chico 33-34.

El tercer cuarto fue parejo, ambos se sacaron poca ventaja. Herrmann encontró el aro y tuvo un excelente parcial (12 puntos). En Gimnasia se destacó Schattmann (13 puntos).

San Lorenzo sacó cuatro de ventaja faltando 3m30s (53-49), un triple de Schattmann logró acortar distancias (53-52). Powell acompañó en el goleo al “1” de El Ciclón y San Lorenzo siguió arriba (57-53).

Una antideportiva mal cobrada a Herrmann le dio la chance a Mainoldi de empardar el marcador (57-57) y luego a falta de 21s, Luchino desde la línea de libres sacó dos de ventaja y El Verde se llevó el tercer período 57-59.

Ya en el último cuarto, Faggiano cortó su sequía y anotó sus primeros puntos en el partido con dos libres (59-59). Ambos seguían sosteniendo el empate.

Un triple de Aguirre y uno de Mata le dieron una ventaja de seis a los de Lamas (67-61) y obligó un tiempo muerto de García con 7m42s por jugarse. El Penka siguió con su racha triplera y encestó uno más para que El Ciclón saque la máxima (70-61).

Gimnasia aprovechó los libres, achicó la ventaja y nuevamente Schattman apareció con otra bomba para amenazar al ciclón en el marcador (77-74).

Fue el momento clave de los tiros libres, Martina metió ambos para los de Boedo y Clancy erró los dos que tuvo para los de Comodoro (81-78). Finalmente el alero cuervo logró cerrar el encuentro con otros dos libres y San Lorenzo se llevó una gran victoria por 85-78.

Walter Herrman fue el goleador de la noche con 21 puntos, le siguieron Powell (18) y Aguirre (16) en el local. El mejor de la visita fue Carlos Sandes con 20, luego Schattman (19) y Clancy (12).

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el viernes, en el Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia.