Noche D'Angelina

En Los Angeles, el Staples Center presenció la victoria décimo segunda de los Lakers, tras derrotar por 101-107 a los Nets de Brooklyn. La Mamba Negra debió ausentarse por la molestia en su hombro derecho, siendo el segundo cotejo en que no asiste. En cambio, Russell tuvo una noche para el recuerdo.

Noche D'Angelina
D'Ángelo Russell // Foto: deportestelevisa
Brooklyn Nets
101 107
Los Angeles Lakers

Aún falta por jugar. Más allá de la lejanía de clasificar, Los Angeles Lakers dan de qué hablar. En la noche del martes derrotaron a los Nets por 107-101, logrando cortar la racha de ocho derrotas al hilo. Y así elevan su registro de victorias a 12, mientras que el número de derrotas quedó en 49 por el momento. Sin embargo, continúan en el fondo de la División Pacífico.

Sin Kobe pero con Russell los de Byron Scott dieron el batacazo, al ser superiores desde el principio hasta el final, a pesar de haber comenzado el cotejo con el marcador en su desventaja. A medida que la ofensiva Lakers se encendía, el entrenador pedía tiempo y modificaba el esquema de ataque, por lo que la intensidad cambiaba a la búsqueda de precisión.

D'Angelo Russell, la joven promesa de 20 años de los californianos, tuvo una noche espléndida. El número dos del draft comandó a los Lakers, siendo la figura no sólo del equipo, sino también del partido. Terminó el encuentro con 39 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias, y logró la conversión de 14 de 21 tiros de campo, en 35 minutos de juego. Su mejor anotación en esta temporada.

La sombra de Russell fue el base Jordan Clarkson, quien aportó 16 unidades y el ala-pívot Julius Randle, y el pívot Roy Hibbert, con 14 tantos cada uno. Huertas, en sus 14 minutos de acción, encestó 2 puntos, 1 de 3 tiros de campo y entregó 5 asistencias. Poco a poco el brasilero va tomando confianza en el campo y sobre todo, en el equipo.

Por el lado de los de Brooklyn, Brook Lopez encestó 23 puntos, a pocos minutos del final, dado que debió retirarse por acumulación de faltas. Esta derrota significa la segunda consecutiva, ubicándose penúltimos en la División Atlántico. Fue respaldado por el ala-pívot Thaddeus Young, que logró un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes. Mientras que Bojan Bogdanovic encestó 18 unidades, que lo dejaron como el tercer máximo encestador de los Nets.