50 sombras de Lakers

El equipo de Byron Scott estuvo cerca pero no lo logró: cayó ante Denver por 117-107. De esta manera, Los Angeles Lakers acumularon su derrota número 50. Empero, más allá del resultado, Kobe se despidió de Denver, donde en el medio tiempo le rindieron homenaje a semejante leyenda.

50 sombras de Lakers
Foto: NBA
Los Angeles Lakers
107 117
Denver Nuggets

En Denver, el equipo angelino elevó su registro a 12 triunfos y 50 derrotas, tras caer en la noche del miércoles frente a los Nuggets.

El hombro de la Mamba Negra sigue dando de qué hablar. Si bien Kobe se mostró decidido a disputar el encuentro, sólo perteneció al campo de juego la primera mitad. El resto lo observó desde el banco por dicha molestia física. Sin embargo anotó 10 puntos en 10 minutos de acción, además de 2 rebotes y 1 asistencia.

Lo cierto es que el partido tuvo dos realidades: un comienzo púrpura y oro, y un final blanco y azul. El inicio fue liderado por los Lakers que mantuvieron el marcador en su favor hasta que la chicharra indicara el descanso largo. El retorno del entretiempo fue la apertura de un esquema diferente. A pesar de bajar un cambio, los de Denver se impusieron hasta que en el último segundo del tercer período, un triple de Clarskon abrió una nueva grieta de ilusión, al ampliar la ventaja por 5.

Sin Kobe Bryant y con un Clarkson, que por una distensión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda se retiró y no volvió al partido, la intensidad de la visita disminuyó y le dio margen a los de Denver para pasar al frente, vulnerando los espacios mal distribuidos por el rival en el último cuarto.

Nuevamente, y sin esperar menos los aficionados de los angelinos, fue D'Angelo Russell quien aportó la máxima anotación laker: 24 puntos, 1 rebote y 6 asistencias en 35 minutos de juego, convirtiendo 3 de los 9 intentos de triples. Julius Randle lo siguió pero con 17 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia en media hora de participación. Como equipo, los Lakers lograron 31 rebotes y 19 asistencias.

D.J. Augustin anotó 26 puntos, de los cuales, 22 fueron convertidos en el último cuarto. Emmanuel Mudiay sumó 22 puntos, y Denver se adjudicó la victoria.