Remontada increíble de los Clippers

Tras perder por 22 puntos, y por 17 al comienzo del último cuarto, el equipo angelino se quedó con el último parcial de 35-13 para derrotar a los Thunder, y quedar cerca del tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Remontada increíble de los Clippers
Foto: NBA
Los Ángeles Clippers
103 98
Oklahoma City Thunder

Sin duda era el partido de la jornada, se enfrentaban el tercero y el cuarto de la Conferencia OesteLos Ángeles Clippers (40-20) le ganaron como local 103-98 a Oklahoma City Thunder (42-19), aunque la visita se hizo cargo de las acciones del juego muy rápido, llegando a tener una ventaja de 22 puntos. Sin embargo, con un parcial de 35-13 en el último cuarto, los Clippers pudieron quedarse con un partido que parecía perdido, debido a que en los Thunder pusieron a descansar a Durant, Westbrook e Ibaka, dando por terminado el encuentro, cuando ganaban por 17 puntos al inicio del último parcial, y cuando reingresaron no pudieron cambiar la historia.

Los angelinos no tuvieron un gran partido en lo colectivo, pero con los triples de Wesley Johnson en el último cuarto, que llegó a 11 puntos, 5 robos y 4 rebotes; sumado a un intratable Chris Paul sobre el final, que sumó un doble-doble de 21 puntos y 13 asistencias; y con el esfuerzo de DeAndre Jordan todo el partido, que tuvo problemas físicos, el pivot también aportó un doble-doble de 20 puntos y 18 rebotes. Pablo Prigioni estuvo en cancha 8 minutos, se lo vio activo, aunque no siempre decidiendo bien, anotó en su único intento de campo un triple para sus únicos tres puntos, además  capturó un rebote.

Los Thunder perdieron la posibilidad de alejarse de los Clippers en la lucha por el tercer puesto en el Oeste, pero ahora lo tiene a dos victorias, aunque tienen un partido jugado más que los angelinosKevin Durant estuvo bien tirando de dos puntos, pero en triples solo encestó 3 de 12, aunque fue el más destacado del equipocon un doble-doble, con 30 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias y 5 tapones. Fue reemplazado unos minutos y su equipo se vino abajo, aunque cuando reingresó entre él y Westbrook fallaron 9 de 11 tiros. Russell Westbrook tuvo una buena actuación, pero se pinchó al final, con 24 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Oklahoma necesita serenarse sobre el final, ya que es el segundo partido que pierde así después del All Star, ya le había pasado ante Golden State Warriors (53-5), que hoy deberá enfrentarlo nuevamente, pero como visitante, pasada la medianoche argentina. Desde la vuelta a la competición tras el parate por el Juego de las Estrellas, los Thunder han perdido 5 de los 7 partidos que disputaron. Otro que preocupa es Westbrook, que tiene un bajo promedio en los últimos 10 segundos de partido, donde su tiro es para empatar o ganar: solo encestó 5 de 38 intentos. Por parte de los Clippers, estarán recibiendo a Atlanta Hawks (33-28) el sábado, sobre la medianoche argentina.