De la mano de Wade

Obras logro una dura victoria en El Templo del Rock ante Instituto por 82-79 con una brillante actuación de Lorrenzo Wade, que fue goleador y anoto el doble clave del juego.

De la mano de Wade
Wade la entierra (foto: La Liga Contenidos)
Obras
82 79
Instituto
Obras: Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 26, Juan Gutiérrez 2 y Marcos Delía 16 (fi). Iván Basualdo 4, Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 4, Deandre Coleman 5 y Patricio Tabárez 0. DT: Trifón Poch.
Instituto: Pablo Bruna 11, Mariano Byró 7, Lucas González 1, Justin Giddens 19 y Alejandro Zilli 15 (fi). Joaquín Baeza 0, Jazwyn Cowan 17 y Federico Mansilla 9. DT: Ariel Rearte.
ÁRBITRO: Julio Dinamarca y Fernando Sampietro.

Obras Basket consiguió una luchada victoria como local ante Instituto de Córdoba con una impecable tarea de Lorrenzo Wade que le dio la victoria con un doble agónico.

El conjunto porteño arranco mas errático en los primeros minutos del juego, Byro y Giddens con cinco puntos cada uno le daban el primer cuarto a "La Gloria" por 18-10.
En el segundo periodo, Instituto siguió llevando las riendas del juego, aunque un muy buen aporte de los suplentes Pedro Barral (6 puntos) y Andre Coleman (5 unidades) dejaron al "Tachero" 34-40 abajo al entretiempo.
El elenco Cordobés volvió a comenzar mejor tras el tercer cuarto, sacando una luz de once (45-34) pero un infernal Wade en el cierre con once puntos en los últimos seis minutos dejo las cosas 58-53 a favor del equipo de Ariel Rearte.
El ultimo cuarto fue vertiginoso, Wade y Fitipaldo ajustaron el marcador (61-62) y desde ahi fue un juego de ida y vuelta constante, gol a gol. 
El ultimo minuto comenzaba 78-75 a favor de Obras pero dos acciones, una de Byro y una bandeja interminable de Bruna dejaban a la visita arriba por la mínima con 26 segundos. Esa ultima posesión comenzó con un triple de Coleman en soledad que lo fallo y un heroico Wade que tras tomar el rebote ofensivo, giro y lanzo anotando un acrobático doble que le dio la victoria al equipo de Trifon Poch.

Lorrenzo Wade fue el héroe y figura de la noche: firmo una excelente actuación con 26 puntos, lanzando un 75% de campo (9/12 tiros de campo) y además bajo 6 rebotes. El uruguayo Bruno Fitipaldo acompaño muy bien con 17 puntos y 5 asistencias y el mejor nacional del equipo fue Marcos Delia con 16 puntos y 10 rebotes en 33 minutos sobre el parquet.
Por parte del equipo Cordobés, Justin Giddens fue el mas destacado con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, además Alejandro Zilli firmo una planilla de 15 puntos y 7 rebotes y Pablo Bruna anoto 11 tantos y dio 6 pases-gol

Lo que viene cada cada elenco sera el sábado cuando Obras reciba la visita de Peñarol de Mar del Plata mientras Instituto visitara a  en el Etchart.

El doble ganador de Wade: