Reacción, defensa y victoria

Luego de un primer tiempo con altibajos, Peñarol mejoro su imagen en el complemento y se quedo con la victoria en el Etchart sobre Ferro 90-78.

Reacción, defensa y victoria
Foto: La Liga Contenidos
Ferro
78 90
Peñarol
Ferro : Ferro (78): Jonatan Maldonado 16, Leandro Portillo 10, Lisandro Rasio 6, Ramón Clemente 26 y Ryan Amoroso 9 (FI). Luciano Tantos 8, Facundo Zárate 3 y Martín Cuello 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Peñarol: Peñarol (90): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 16, Todd Brown 14, Leonardo Gutiérrez 20 y Andrew Feeley 6 (FI). Fabián Sahdi 8, Luciano Massarelli 7, Anthony Young 7 y Roberto Acuña 10. Entrenador: Sergio Hernández.
ÁRBITRO: Arbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.

Una visita de riesgo tenia Peñarol en la cancha de Ferro Carril Oeste y luego de hacer una mala primera mitad, el equipo salio mas enfocado en el segundo tiempo y se quedo con la victoria. 

El primer periodo comenzó dominado por el elenco local. Siempre se mantuvo al frente aunque nunca logro sacar una ventaja considerable, Peñarol siempre se mantuvo a tiro. Con un triple a la carrera de Facundo Zárate, los primeros diez minutos se cerro 25-20 a favor de Ferro.

El ritmo de juego se mantuvo en el segundo cuarto. Hasta que el equipo de Castiñeira puso en el partido en el poste bajo, con buenos aportes de Lisandro Rasio y Ramón Clemente y metió un parcial de 8-0 que lo alejo 36-25. Peñarol volvió a acercarse a mediados del cuarto con una buena mano de Anthony Young (38-34) pero otro muy buen pasaje de Ferro de 11-5 lo llevo al elenco local al descanso largo por 49-39.

El tercer cuarto comenzó con una corrida 5-0 en un minuto a favor de Ferro que le permitió sacar la máxima del juego (54-39). A partir de ahi, el partido fue todo para Peñarol. Todd Brown anotando, reboteando y asistiendo, Feeley fajándose en la defensa y algunas bombas de Leo Gutiérrez dejaron a Peñarol arriba en el marcador al cerrar el periodo por 62-61. 

El ultimo cuarto siguió con la dominación y la efectividad en el elenco de Sergio Hernández. Roberto Acuña con un pasaje de seis puntos y un triple de Brussino alejo a Peñarol por 71-63. A partir de allí, el elenco "Milrayita" domino tranquilamente y cerro bien el juego por 90-78.

Leo Gutiérrez se destaco con 20 puntos y una mano caliente anotando 6 de 9 en triples además bajo 6 rebotes y dio 3 asistencias. Todd Brown, clave en el tercer cuarto, colaboro con 14 unidades, 9 tableros, 4 asistencias y 3 recuperos y Nicolás Brussino finalizo con 16 tantos, 4 rebotes, 4 pases-gol y 4 pelotas recuperadas.
En el derrotado, Ramón Clemente fue el mas destacado con 26 puntos y 10 tableros y también aporto Jonathan Maldonado con 16 puntos y 5 asistencias. 

Resumen del juego de La Liga Contenidos: