Acá mando yo

Gimnasia Indalo dio una prueba de carácter frente a San Lorenzo: lo aplastó 107-80 y se ubicó nuevamente como puntero de la Conferencia Sur. Schattmann tuvo una brillante noche con 27 puntos.

Acá mando yo
Fuente: Liga Nacional de Básquet
GIMNASIA INDALO
107 80
SAN LORENZO
GIMNASIA INDALO: Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8 y Samuel Clancy 13 (FI) Gastón Luchino 2, Leonardo Mainoldi 17, Diego Cavaco 0, Aaron Brown 18 y Federico Giarraffa 0. Ignacio Rojo no ingresó. DT: Gonzalo García.
SAN LORENZO: Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 2 y Joshua Powell 18 (FI) Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 15, Eric Flor 0. Lisandro Fernández, Leandro Cerminatto y Tomás Villarejo no ingresaron DT: Julio Lamas.
MARCADOR: 20-18; 46-39; 78-61; 107-80
ÁRBITRO: Pablo Estevez y Oscar Martinetto.
INCIDENCIAS: Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia). Fase: Nacional

El Verde tuvo la revancha del lunes pasado, cuando cayó derrotado por el conjunto de Lamas en el Héctor Etchart. Esta vez les tocó a los de Comodoro mostrar su mejor cara y aplastó a San Lorenzo de local.

El inicio del encuentro se vio a un dominante Gimnasia que sacaba ventajas con Clancy. El Ciclón pudo sostenerlo en el fondo y sacó un parcial de 7-0 para quedar más cerca en el marcador (12-16). Gimnasia no se quedó atrás y respondió por la misma vía: parcial de 5-0 y se alejó por uno (17-16). Aaron Brown fue clave en el cuarto donde aportó juego y cerró el primer cuarto para los locales 20-18.

En el segundo período, Brown seguía con su racha y sacó más ventaja en los primeros minutos. Acompañado de Luchino, los locales seguían tomando ventaja en el partido. Jonhson (reemplazó a Martina) junto con Musso trataban de que El Verde no tome tanta distancia en el marcador. Schattmann apareció con un triple para limpiar las cosas (36-32). Luego fue el número 20 quien consiguió cinco puntos consecutivos y ubicó mejor a los de Comodoro (44-36). Mata acortó la diferencia para los de Boedo, y luego Brown con dos libres para Gimnasia culminó el primer tiempo 46-39 para el local.

Luego del descanso, Gimnasia dio muestra de por qué está primero en la tabla de posiciones. Primero, Musso apareció en los instantes iniciales para dar respiro a San Lorenzo que lo necesitaba. Mainoldi hizo un buen trabajo sobre Herrmann y lo tapó durante todo el segundo tiempo (el 1 cuervo solamente convirtió 2 puntos en la noche). El conjunto de Lamas no pudo mantener la buena defensa que brindó en los primeros minutos, Gimnasia consiguió ataques con Schattmann y Clancy para penetrar en el fondo. El local, con unas buenas pasadas de todo el equipo sacó una máxima de veintiuno (72-51). Gimnasia se llevó el resto del período para cerrarlo 78-61.

Finalmente, todo el último cuarto fue para el conjunto de García. Un triple de Mainoldi alejó a El Verde faltando 5m (89-67). Gimnasia supo mantener el control del juego durante los 40 minutos, dio una muestra valiosa de carácter, demostró por qué está puntero en la Conferencia Sur y se llevó la gran victoria por 107-80.

Leonel Schattmann tuvo una noche perfecta (27 puntos), Brown (18) y Mainoldi (17) fueron los mejores de Gimnasia Indalo. En el flojo San Lorenzo se destacaron Powell (18), Jonhson (15) y Mata (14).

El flamante puntero volverá a jugar el lunes de local, ante Peñarol de Mar del Plata. El Ciclón enfrentará a Instituto, el mismo día, en el Etchart.