Los Lakers, a media máquina

Byron Scott presentó el 11° quinteto diferente de la temporada, debido a bajas claves. Sin embargo, poco resultado obtuvo, ya que los Hawks de Atlanta abatió a los locales sin ningún problema.

Los Lakers, a media máquina
Foto: terra
Atlanta Hawks
106 77
Los Angeles Lakers

Los Lakers de los Angeles fueron avasallados por los Hawks de Atlanta, al caer por 77-106. De esta manera los de California suman su segunda caída al hilo, la décima de los últimos once.

Nuevamente el Staples Center fue espectador principal de una nueva derrota del conjunto de Byron Scott; dicha caída significa la número 51, frente a sólo 12 victorias. Todo apunta a lograr un buen draft.

Dadas las bajas de Kobe Bryant, Jordan Clarkson y Lou Williams, Scott presentó el undécimo quinteto inicial diferente de la temporada vigente. El retiro de la Mamba Negra se hace cada vez presente entre los aficionados de la NBA. En la noche del viernes debió ausentarse del estadio por la molestia en su hombro derecho que acarrea hace ya un buen tiempo; el tercero consecutivo. Sin embargo, con o su juego, los angelinos mostraron ser presa de caza fácil, por lo que la leyenda Bryant poco podría haber hecho.

Los de Georgia avanzaron sin problemas sobre su rival, que dejaron a relucir una frágil defensa, y una ofensiva de lo más errático. Incluso la joven promesa de 20 años, D'Angelo Russell, tuvo un encuentro para el olvido. Sus números muestran los peor como titular: 7 puntos (3/16 tiros de campo). Recordemos que en los últimos cuatro juegos, Russell convirtió más de 29 y 39 tantos.

Quien lideró a los angelinos fue Julius Randle, quien encestó 16 unidades y logró 10 rebotes. Y a pesar de la mala actuación conjunta de los púrpura y oro, Marcelo Huertas tuvo uno de sus mejores aportes, con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, en media hora de cotejo.

Los reiterados errores en el tiro de los Lakers favorecían la ofensiva rival, que acabó la noche con 13 triples. Schroder lideró la nómina con 16 puntos, mientras que Kyle Korver encestó los cuatro intentos de triples, y colaboró con 15 tantos y Kris Humphries aportó 14 unidades y 8 rebotes, cuando ingresó al campo de juego.