Peñarol atendió a Obras a domicilio

Peñarol hizo un gran juego tanto en ofensiva como en defensiva y le gano un importante juego a Obras por 100-90 en El Templo del Rock de Nuñez.

Peñarol atendió a Obras a domicilio
Foto: La Liga Contenidos
Obras
90 100
Peñarol
Obras: Obras (90): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 17, Iván Basualdo 10 y Marcos Delía21 (FI). Juan Gutiérrez 0, Pedro Barral 5, Patricio Tabárez 2, De Andre Coleman 13 y Tomás Zanzottera 6. Entrenador: Trifón Poch.
Peñarol: Peñarol (100): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 12, Todd Brown 23, Leonardo Gutiérrez 8 y Andrew Feeley 9 (FI). Fabián Sahdi 16, Roberto Acuña 10, Luciano Massarelli 2, Anthony Young 11 y Alejandro Diez 6. Entrenador: Sergio Hernández.
ÁRBITRO: Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.

En la previa, había promesa de un buen basquet en Nuñez cuando Peñarol visitara a Obras en Nuñez y asi fue, en un entretenido encuentro, los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron la victoria. 

Los primeros minutos del primer cuarto se vio una interesante paridad (12-12) hasta un buen pasaje de Todd Brown una volcada del "Toro" Acuña" y un triple de Sahdi finalizo el primer cuarto por 23-20.

Anthony Young llevo la ofensiva en el comienzo del segundo con cinco puntos al hilo, sacando luz de nueve puntos (30-21) mientra Wade respondía por el local con siete unidades que lo dejaban (33-28). Dos bombas de tres puntos de Nicolás Brussino, que hasta el momento no había aparecido, le volvieron a dar ventaja (39-28). Obras busco levantar con los suplentes pero aun asi Peñarol controlo y se fue al descanso largo ganando por 53-40.

El inicio del tercer periodo inicio con un triple de Leo Gutiérrez que le dio la máxima (56-40). Peñarol  manejo los hilos del juego con mucha tranquilidad y comodidad en la ofensiva, Todd Brown apago un intento de reacción de Obras con dos triples del uruguayo Fitipaldo y el parcial culmino 77-63.

El elenco de Trifon Poch busco animarse con los relevos, dos triples de Coleman y una anotación de Zanzottera lo acercaron a ocho (81-73), Peñarol respondió (86-73) pero con el regreso de los titulares, Obras metió un parcial de 10-3 para ponerse a un triple (89-86) pero dos ofensivas excelentes que culminaron con un triple de Sahdi y una volcada de Brown que termino por sacar diferencia y sentenciar el juego por 100-90.

El foráneo, Todd Brown, fue la gran figura del juego con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias en 30 minutos. El banco de suplentes tuvo un papel importante: Fabian Sahdi aporto 16 unidades, Anthony Young con 11 y Roberto Acuña con 10 tantos sumado a 5 rebotes.

Por el lado del local, Marcos Delia tuvo buenos números: 21 puntos y bajo 10 rebotes. Bruno Fitipaldo aporto 14 puntos y dio 10 asistencias y Lorrenzo Wade culmino con 17 puntos, aunque no tuvo una gran efectividad con 7 de 18 de campo.

Peñarol ahora viajara hacia Comodoro Rivadavia donde el lunes visitara a Gimnasia Indalo. Mientras Obras emprende una gira de tres juegos donde comenzara el miércoles cuando visite a Weber Bahía Basket.

El resumen del juego de La Liga Contenidos: