Triunfo clave de Instituto ante Ferro

Los cordobeses se quedaron con una buena victoria por 71-65 ante los porteños con una buena actuación del norteamericano Jaz Cowan con 21 unidades. De esta manera, Instituto está cada vez más cerca de evitar culminar en el último lugar de la Conferencia Norte.

Triunfo clave de Instituto ante Ferro
Cowan, la el goleador del encuentro / Foto: Basquetplus
Instituto
71 65
Ferro

En un encuentro clave para ambos equipos, Instituto, en condición de local, derrotó a Ferro por 71-65 para alejarse más de la última posición de la Conferencia Norte, puesto que se disputan Sionista y Atenas. Ferro, por su parte, buscaba escalar hasta el quinto lugar en el Sur, lo que le aseguraría un boleto a los playoffs.
Tanto los cordobeses como los porteños tienen la misma cantidad de partidos ganados (19) que de perdidos (23).

 La Gloria visitará el Templo del Rock en la próxima fecha cuando enfrente a San Lorenzo. En tanto, Ferro mantendrá su estadía en Córdoba para medirse con Atenas.

El local comenzó de la mejor manera, llegando a establecer un parcial de 14-4, lo que obligó al entrenador de Ferro a pedir un minuto. Tras el mismo, la reacción de los de verde se hizo notar, acortando la ventaja a solo cinco puntos. El primer cuarto finalizó 18-13 a favor de Instituto.

De cara al segundo acto, Luciano Tantos y el foráneo Hakeem Rollins llevaron a sus respectivos equipos a igualar el cotejo en 20. Sin embargo, un robo de Leandro Portillo hizo que Ferro pasara al frente por primera vez en toda la noche (25-24). En ese momento el partido se estancó en ese resultado, llegando a estar más de tres minutos sin sacarse diferencias. Cowan cortó la mala racha, pero un doble de Martín Cuello volvió a darle la ventaja a la visita, que se fue al descanso ganando por la mínima (29-28).

De cara al segundo tiempo, La Gloria marco un parcial de 5-0 para descolocar a Ferro del partido. Con Tantos en cancha, la visita tuvo algunas respuestas, pero estas seguían siendo escasas. Instituto llego a tener una ventaja de nueve (40-31), lo que hizo que Álvaro Castiñeira tuviera que pedir otro minuto. Dos triples de Pablo Bruna marcaron una buena diferencia de 14. Los últimos 10 minutos empezarían con un 50-39 a favor de los de Carlos Romano.

De regreso al campo de juego, Justin Giddens y Cowan establecieron una máxima de 16 (55-39). La defensa de Ferro hacia agua y los pocos ataques que tenían no eran certeros. Con una pequeña luz de esperanza, la visita, con más actitud que nivel de juego, poco a poco se fue acercando. Con 30 segundos por jugarse, Instituto gana por 67-63. Sin embargo, tras el minuto pedido por el entrenador de los locales, los libres de Giddens sentenciaron el 71-65 final.