Victoria ajustada de Quimsa

Después de haber caído ante Estudiantes el jueves pasado de local , el último campeón le ganó a Sionista otra vez en casa 86-76. Gabriel Deck fue el mejor del encuentro (16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes).

Victoria ajustada de Quimsa
Fuente: Liga Nacional de Básquet
QUIMSA
86 76
SIONISTA
QUIMSA: Nicolas Gianella 7, Diego Garcia 11, David Jackson 11, Gabriel Deck 16 y Robert Battle 14 (FI), Damián Tintorelli 4, Nicolás Romano 18, Emiliano Martina 0 y Lucas Pérez 5. DT: Silvio Santander.
SIONISTA: Reinaldo García Zamora 18, Lucas Goldemberg 5, Daniel Hure 7, Facundo Giorgi 15 y Therence Leather 8 (FI), Ariel Pau 11, Jeremías Sandrini 6, Charlie Westbrook 6 y Emilio Domínguez 0. DT: Sebastián Svetliza.
MARCADOR: 30-19; 47-33; 65-50; 86-76.
ÁRBITRO: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
INCIDENCIAS: Estadio: Ciudad (Santiago del Estero). Fase: Nacional

Un primer cuarto donde Quimsa tomó las riendas del juego con buenas pasadas defensivas. Los entrerrianos fueron bloqueados por la buena defensa de La Fusión. El vigente campeón anotaba con García y Gianella para sacar una ventaja de nueve (11-2).

Sionista logró despertarse después de un tiempo muerto, respondió con Leather y Reinaldo García y dejó el marcador con cinco de diferencia (17-12). Nicolás Romano estuvo muy dinámico durante los últimos instantes del período y Quimsa se llevó los primeros diez minutos 30-19.

En el segundo cuarto, Sionista sacó un parcial de 10-0 y se acercó más al marcador (30-29). El conjunto local no producía bueno juego en ofensiva y cerraba sus posesiones con tiros de tres bien efectuados. Los santiagueños nuevamente se quedaron con el período 47-33.

Otra vez, el conjunto de Svetliza logró sacar un parcial de 5-0 (47-38) y amenazaba con acercarse más en el marcador. Un triple de Gabriel Deck alejó a La Fusión y luego Romano puso una diferencia de doce (52-40). Minutos más tarde, el local siguió liderando el resultado cada vez con más puntos de ventaja. Hasta que encotró una máxima de dieciocho faltando 1m44s (65-47). La visita logró descontar tres puntos y Quimsa cerró el cuarto 65-50.

En los últimos diez minutos, los santiagueños siguieron liderando arriba con ventaja de quince (67-52). Luego, Sionista intentó ser un poco más que el conjunto de Santander y con buenas pasadas de García, Giorgi y Leather se acercó (76-69). Quimsa no bajó los brazos: se juntaron Romano, Battle y Jackson para poner los tantos en 82-73. Otros dos libres y un doble de Robert Battle cerraron el resultado 86-76.

A Quimsa le costó la victoria pero pudo llevársela de local ante un Sionista que venía golpeado. Mostró más efectividad en todos los tiros con respecto a la visita y eso le ayudó a construir el resultado final.

La Fusión jugará nuevamente en el estadio Ciudad de Santiago del Estero el lunes, ante San Martín de Corrientes. Los de Paraná recibirán a Boca Juniors el martes, en el estadio Moisés Fresler.