LeBron marca el camino

El alero de los Cavaliers destrozó a los Celtics, con una tremenda actuación en la que llegó al doble-doble, con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, para darle una importante victoria como local a Cleveland por 120-103 ante Boston, para seguir como líder en la Conferencia Este.

LeBron marca el camino
LeBron imparable, como toda la noche. Foto: NBA
Cleveland Cavaliers
120 103
Boston Celtics

Sumando la tercera victoria consecutiva, para seguir como líder en el Este, Cleveland Cavaliers (44-17) derrotó como local 120-103 a Boston Celtics (38-26), que perdió la oportunidad de acercarse a la cima, pero sigue firme en el tercer puesto del Este. Los Cavaliers fueron lideraron por el astro de LeBron James, que aportó un nuevo doble-doble, con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, además de dos robos y un tapón, aunque hubo otros siete jugadores de los "Cavs" que llegaron al doble dígito de puntos: Kevin Love (10), Mozgov (10), Smith (14), Tristan Thompson (12), Dellavedova (10), Shumpert, que logró un doble-doble, con 12 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, y Kyle Irving que fue otra de las figuras de la noche, ya que sumó 20 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 tapones.

Los Celtics arrancaron muy bien, ganaron con autoridad el primer parcial por 35-22, pero después no pudieron parar el aluvión de LeBron e Irving principalmente y, sumado a esto, bajaron la efectividad en los tiros de campo, a lo que se fueron al descanso 55-54 a favor de los Cavaliers. Ya asentada la segunda mitad, fue todo de los de Ohio, sacando ventaja en ambos parciales, y donde poco pudo hacer Boston, que no le alcanzaron los 27 puntos de Isaiah Thomas, que también dio 4 asistencias y capturó 3 rebotes. Otro destacado en los Celtics fue Jared Sullinger que logró un doble-doble, con 17 puntos y 13 rebotes; también Jae Crowder aportó 12 puntos, 4 rebotes, 4 robos, una asistencia y un tapón.

Cleveland logró su tercera victoria consecutiva, luego de aquellas dos derrotas seguidas, ante Toronto Raptors (41-19), segundo del Este, y ante Washington Wizards (30-32), y después del parate por el All-Star, tiene un récord de 6 victorias y 3 derrotas. En cambio a Boston se le cortó una racha de cinco victorias consecutivas, y también tiene un récord 6-3 desde la reanudación de la Temporada Regular. Los Cavs tendrán acción nuevamente mañana, y como local, ante Memphis Grizzlies (37-24), desde las 21:00 hs (Arg), en otro partido difícil para la franquicia de Cleveland; mientras que los Celtics tendrán que esperar hasta el miércoles, donde reciban, también a los Grizzlies, a partir de las 21:30 hs (Arg).