La gran noche de Luis Scola no alcanzó

Toronto Raptors perdió ante Houston Rockets por 113-107 y se aleja del líder Cleveland. James Harden fue la gran figura con 40 puntos y 14 asistencias. El argentino Luis Scola volvió a su mejor nivel, luego de estar casi dos meses sin anotar más de 5 puntos, se destacó siendo el máximo anotador de su equipo con 21 puntos en 20 minutos.

La gran noche de Luis Scola no alcanzó
Foto: NBA
Houston Rockets
113 107
Toronto Raptors

El partido comenzaba con un Houston bien armado, con buenas ideas en ataque y con muestras de querer llevarse la primera mitad, de todos modos en frente estaba un duro rival, el segundo de la Conferencia Este se acomodaba gracias a los reiterados dobles de Luis Scola y la presencia en la pintura de Jonas Valanciunas para llevarse el primer cuarto por 30-26.

Ya en el segundo corto del primer tiempo, Kyle Lowry apoyaba la ofensiva de Toronto en el argentino Luis Scola, quien desembolzaba nada menos que 16 puntos en la primera mitad. Los Raptors se sentían cómodos en el partido e iban al descanso con un clara ventaja de 10 puntos (61-51).

En el comienzo de las acciones Toronto iba a salir a comerse al rival. Kyle Lowry guiaba a los canadienses para sacar una ventaja de 15 puntos (75-55) con un triple de fantasía. El argentino Luis Scola seguía en su 'salsa', llegaba a los 21 puntos por lo cual quedaba a sólo uno de su mejor marca en la temporada (había anotado 22 - Dallas y Chicago). Toronto iba a aflojar sobre el final del período por lo cual iba al último cuarto con ventaja de 8 puntos (85-77).

Houston Rockets iba a intentar la remontada desde el inicio. El equipo texano se acercaba a sólo dos puntos con un triple rápido de Corey Brewer, pero Kyle Lowry ponía paños fríos a los intentos de Houston. El base de Toronto anotaba un bombazo de larga distancia, seguido de otro triple de Terrence Ross para calmar la tormenta y dejar al local con ventaja de 8 (95-87). No obstante Houston seguía presionando al rival con buenas acciones defensivas y una seguidilla de triples entre Harden, Brewer y Ariza que los llevaba a estar arriba por 3 puntos, pero Patterson igualaba en 102 con un triple a 3 largos minutos del final. En un palo a palo constante, sin sacarse demasiadas diferencias y con la emoción a flor de piel, James Harden tomaba las riendas de su equipo en el último minuto y lograba una ventaja de 4 puntos que serían vitales para la confianza de los visitantes logrando así la victoria por 113 a 107. El argentino Scola no ingresaría en el último cuarto.