Lakers y Warriors con roles invertidos

El que esperaba un avasallamiento de los Warriors por sobre los Lakers de Los Angeles, quedó con el anhelo, pues el equipo de Scott derrotó a Golden State por 112-95.

Lakers y Warriors con roles invertidos
Foto: el nuevo día
Golden State Warriors
95 112
Los Angeles Lakers

La jornada de NBA de la tarde de domingo, trajo aparejada una sorpresa para muchos aficionados: Golden State, el líder y candidato al anillo de la temporada regular 2015/2016, sumó su derrota número 6 (55-6), luego de caer frente a Los Angeles Lakers, el segundo peor equipo (13-51) de dicha competencia.

El duelo entre Kobe Byrant y Stephen Curry pareció de otro contexto; uno ya es una leyenda que se despide de la liga, mientras que Curry transita el camino a ser una que viviremos por mucho tiempo. Empero, el cotejo perteneció a otros. Claro ejemplo es Huertas, el brasileño que se mostró dudoso en cada enfrentamiento, esta vez pudo sacar a relucir su habilidad y consiguió 10 unidades y propició 9 asistencias.

El partido se llevó a cabo en un Staples Center repleto, y significó uno de los peores partidos que los Warriors jugaron. La ofensiva fue de lo más desprolija y una pesadilla en tiros de tres puntos, incluso para el mismo Curry, quien se mostró fastidioso a lo último. En cambio, la ofensiva Laker fue todo lo contrario: precisión y jugada colectiva que conllevó a que los jugadores se afirmen y confíen, de manera tal, que no tuvieron problema en pasar por arriba al mejor equipo de la NBA.

En todo momento los locales impusieron su marca y llevaron la delantera en el marcador. Klay Thompson fue el jugador más decisivo al momento de atacar, pero la defensa angelina cerró los espacios evitando ser ultrajados. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de más de 15 puntos a minutos del final, dejando en claro que no está muerto quien pelea, y que la jornada dominical ya tenía dueño.

La figura de la noche fue Jordan Clarkson con 25 puntos y 4 rebotes, habiendo convertido 4 de los 6 intentos de triples, en poco más de media hora de acción. Quien lo siguió fue la joven promesa de los de California, Russell, que anotó 21 tantos y logró 3 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos. Además propició efectivamente 3 triples de 7 intentos.  

La Mamba Negra finalizó el encuentro desde el banco, luego de aportar K 12 puntos en 24 minutos.

Por el lado Warrior, Curry terminó la noche con 18 puntos, un dígito bajo para lo que viene anotando el máximo encestador de triples. Sólo logró 6 de 20 en tiros de campo y 1 de 10 en tiros de tres.

Esta derrota corta con la racha de siete victorias al hilo de Golden State, ya que la última fue anto los Blazers de Portland, el pasado 19 de febrero.