Una dupla electrizante

Durant y Westbrook la rompieron para que el Thunder supere a domicilio a los Bucks por 104-96. El alero coronó un doble-doble con 32 puntos, mientras que el base sumó nuevamente tres decenas. De esta manera, el esfuerzo de Antetokounmpo no alcanzó para salvar al local.

Una dupla electrizante
Foto: NBA
Milwaukee Bucks
96 104
Oklahoma City Thunder

Todos los candidatos al título en la NBA cuentan con más de una superestrella para ratificar su potencial. En Oklahoma City Thunder (43-20) -tercero en el oeste- se destacan Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka, aunque en realidad la dupla que forman los dos primeros es letal para cualquier equipo. Y este domingo la historia volvió a ocurrir cuando el equipo de Billy Donovan venció en Milwaukee a los Bucks por 104-96.

El dúo inició la noche con ambas figuras siendo parte fundamental en la distribución de un elenco vestido de naranja que fue imparable e impasable. Golpeando constantemente en la pintura para lograr una racha de 22-4 que luego llevó a quedarse con el parcial por 32-12.

Y a pesar que el equipo del este logró remontar ese primer cuarto clave con un buen trabajo defensivo para forzar pérdidas, las estrellas mostraron gran nivel para asegurar la victoria. Russell Westbrook sumó 15 puntos -8 desde la línea-, repartió 11 asistencias y se quedó con 10 rebotes para acumular su décimo triple-doble en la temporada. Mientras que Kevin Durant volvió a mostrar una performance de MVP al anotar 32 puntos -12 de ellos por 4 bombazos- y quedarse con 12 pelotas en los tableros, además dar 8 pases-gol, lo que lo dejó cerca de también lograr una decena en tres rubros diferentes.

Así no alcanzó la superproducción del griego Giannis Antetokounmpo, quien registró un triple-doble para el local. Con un juego de encare constante -sumó 10 puntos desde la línea de tiros libres-, el europeo acumuló 26 unidades, 12 rebotes -2 ofensivos-, 10 asistencias y hasta 3 robos y 4 bloqueos en 42 minutos. También Jabari Parker acumuló 26 puntos para el dueño de casa.

De esta manera, la serie en la fase regular, con partidos muy ajustados, terminó a favor de Oklahoma 2-0.