Hubo Gloria en el Etchart

Instituto le ganó como visitante a San Lorenzo 93-87 y se dio un respiro en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Los goleadores fueron Justin Giddens (18 puntos, 9 rebotes) para los cordobeses, y Marcos Mata (18) para los de Boedo.

Hubo Gloria en el Etchart
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
87 93
INSTITUTO
SAN LORENZO: Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliott 17, Marcos Mata (x) 18, Walter Herrmann 12, Joshua Powell 10 (fi); Roquez Johnson 4, Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 6. Bernardo Musso 3. DT: Julio C. Lamas
INSTITUTO: Pablo Bruna 6, Mariano Byro 11, Justin Giddens 18, Alejandro Zilli 6, Jazwin Cowan 14 (fi); Hackeen Rollins 17, Enzo Ruiz 12, Joaquín Baeza 9. DT: Ariel Rearte
MARCADOR: 18-21; 44-46; 67-67; 87-93.
ÁRBITRO: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
INCIDENCIAS: Estadio: Héctor Etchart (CABA). Fase: Nacional

San Lorenzo abrió el marcador gracias a Powell, que consiguió los dos primeros puntos de la noche. Luego, los dos conjuntos llegaron al aro rival y convertían sin dificultad. El juego fue parejo. A los 3m La Gloria pasó al frente por un doble de Rollins (9-10) y siguió arriba un minuto hasta que Johnson empató el marcador (14-14). Instituto no se desconcertó en ataque, tampoco se pudo escapar demasiado en el resultado pero se llevó el período 18-21.

En el comienzo del segundo cuarto, La Gloria mantuvo la ventaja en el marcador gracias a una buena defensa. Mariano Byró tuvo una buena pasada robando una pelota y culminando con un doble (27-32). Martina fue clave para el conjunto de Lamas, que le daba respiro (8 puntos en ocho minutos). San Lorenzo pasó al frente con dos libres de Herrmann (40-39), pero casi al final un doble de Rollins y un triple de Giddens cerraron el cuarto en ventaja para los cordobeses 42-46.

En el tercer chico, Instituto sacó una diferencia de nueve (42-51). San Lorenzo construía ataques muy sucios y perdía pelotas fácilmente. Aparecieron Elliot (dos 2+1) y Mata (dos triples) para el local. San Lorenzo se arrimó en el marcador y pasó nuevamente al frente faltando 1m30s (65-63). Rearte pidió tiempo muerto y a la vuelta Baeza clavó un triple para que el cuarto se cierre 67-67.

En los últimos diez minutos, el conjunto cordobés sacó ventaja en el resultado con Rollins, Giddens y Cowan (71-74). Instituto aportó una sólida defensa y se escapó por nueve otra vez (72-81). Se juntaron el 15 el 1 y sumaron ocho puntos para la visita.

San Lorenzo, incómodo, no pudo aprovechar las ocasiones de contraataque y los dirigidos por Rearte nuevamente sacaron una máxima de once (78-89). Byró convirtió sus dos libres para no perder la ventaja (82-91).

Sobre el final del encuentro, Faggiano logró un triple para los de Boedo pero San Lorenzo no pudo revertir el resultado y La Gloria se llevó un gran triunfo 87-93.

Instituto jugó un gran partido, con mucha decisión y dominación. San Lorenzo se lamentó por la derrota y quedó tercero en la Conferencia Sur.

El Ciclón jugara el sábado otra vez como local, ante Argentino de Junín. El mismo día, Instituto recibirá a Ferro en Córdoba.