Más puntero que nunca

Con una muestra de calidad y un destacado juego colectivo, Gimnasia Indalo superó a Peñarol por 101 a 84 en un enfrentamiento vital por la lucha del campeonato. El máximo anotador del encuentro fue Samuel Clancy Jr. con 18 puntos, para el local.

Más puntero que nunca
El Verde mira a todos desde arriba en la Zona Sur (Imagen: La Liga Contenidos)
Gimnasia Indalo
101 84
Peñarol

En un partido de enorme expectativa para la Liga Nacional se enfrentaron Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata. El conjunto dirigido por Gonzalo García venía de lograr un triunfo clave ante San Lorenzo y así recuperó el primer puesto de la Conferencia Sur. Mientras que los comandados por Sergio Hernández hicieron lo suyo contra Obras Basket y se ubicaron segundos. En el estadio Socios Fundadores, el local quería mantener la cima y el Milrayitas lograr una victoria que lo empuje a la punta.

El inicio fue parejo, donde ninguno de los dos podía sacar ventaja y los errores fueron los grandes protagonistas. El dueño de casa intentó con Samuel Clancy (18 pts), que se fue apoderando de la zona pintada. Allí fue muy importante el trabajo del pivote estadounidense para poder sacar diferencia en el resultado. Peñarol trató de igualar el buen juego colectivo, propuesto por el entrenador García, con lanzamientos externos. Sin embargo el primer chico fue para el local por 24 a 17.

El segundo segmento fue una ruleta: Gimnasia consiguió un increíble parcial de 18-6 apostando a los tiros externos del ex Boca Juniors, Carlos Sandes (2/2-12 pts), y Nicolás De Los Santos (3-4/9 pts). Pero cuando el tablero decía 42 a 23 a favor del Verde, los marplatenses apretaron el acelerador y con Roberto Acuña en la pintura (17 pts) y el destacado aporte del alero Anthony Young (16 pts), el Milrayitas pudo ponerse en partido (46-42).

La experiencia de Sergio Hernández y sus dirigidos no alcanzó para dar vuelta el partido, ya que con un espectacular pasaje de Gimnasia Indalo de 36 a 14, los conducidos por García movieron bien la naranja y supieron doblegar a un Peñarol que no encontró ningun tipo de reacción. Con una diferencia de 82 a 56, aunque la visita mejoró en el epílogo de la mano de Nicolás Brussino (16 pts) como estandarte, la Magia Verde supo controlar los tiempos gracias a Carlos Schattmann (16 pts) y Federico Aguerre (17 pts) para cerrar el match por 101 a 84.

Gimnasia Indalo, un equipo que da pelea en todos los frentes y se esta convirtiendo en uno de los más poderosos del país. Ahora sueña con el campeonato y disfruta su liderazgo en la Sur. El Verde está más puntero que nunca.