Chris Paul y DeAndre Jordan, dupla mortal

Los Clippers derrotaron 109-90 como local a Dallas, con el base y el pivot como figuras excluyentes, y se acercan al tercer puesto del Oeste; los Mavericks perdieron tres seguidos y cayeron al sexto puesto, empatados con Portland. Prigioni estuvo 16 minutos en cancha, y sumó 3 puntos.

Chris Paul y DeAndre Jordan, dupla mortal
Una de las volcadas de DeAndre Jordan. Foto: Olé
Los Ángeles Clippers
109 90
Dallas Mavericks

Los Ángeles Clippers (41-21) vencieron como local, y con holgura, a Dallas Mavericks (33-31), por 109-90, aunque el trámite del partido no empezó fácil, ya que la primera mitad la ganó la visita 52-50.

Pero la segunda parte fue un monólogo de los angelinos, debido a que el tercer cuarto terminó 33-16 para los locales que estuvieron muy efectivos, mientras que los Mavericks empezaron a fallar. Finalmente, en el último cuarto, con 15 puntos de diferencia, mucho no pudieron hacer los Mavs, y el parcial final fue también para los Clippers, que de la mano de su estrella, Chris Paul, volvieron a ganar, luego de la derrota ante Atlanta Hawks (35-28), y se preparan para visitar a Oklahoma City Thunder (43-20), en un duelo clave por la tercera colocación de la Conferencia Oeste.

Los Clippers volvieron a la senda de la victoria, ganando 6 de los últimos 9, y gracias a esto, pudieron acercarse a los Thunder, para intentar llegar al tercer puesto, y tener un mejor panorama de cara a los play-off. El base de los locales, en una nueva actuación brillante, sumó 27 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos; también fue muy bien ayudado por un imparable DeAndre Jordan, que volvió a lograr un doble-doble, de 23 puntos y 20 rebotes, además de 2 tapones, 2 robos y una asistencia.

Otro que tiene un nivel muy bueno, y también tuvo una buena noche, fue J.J. Redick que estuvo fino tirando de campo (9 de 14), sumando 22 puntos y 2 rebotes. El cordobés Pablo Prigioni estuvo 16 minutos en cancha, donde intento dos veces de campo, ambos de tres puntos, y encestó uno, sumando 3 puntos, 2 robos, un rebote y una asistencia.

Por parte de los Mavericks, cayeron por tercera vez consecutiva, no pudieron trepar al quinto lugar del Oeste, y Portland Trail Blazers (33-31) lo igualó en el sexto puesto, y los siguientes perseguidores se encuentran a pocos partidos de distancia. El alemán Dirk Nowitzki fue el mejor de Dallas, aportando 22 puntos y 6 rebotes, el segundo máximo anotador fue David Lee, que solo estuvo 16 minutos en cancha, con 13 puntos y 8 rebotes. Raymond Felton sumó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Chandler Parsons estuvo muy errático, solo encestó 3 de 12 de campo, incluido 1 de 5 en triples, sumando 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. El último que está entrando a play-off es Houston Rockets (31-32), mientras que el noveno es Utah Jazz (29-33), que meterá presión hasta el final.

Ahora, los Clippers jugarán el miércoles, a partir de las 23:30 hs (Arg), y por la pantalla de DeporTV, ante los Thunder, en el Chesapeake Energy Arena, en Oklahoma. Mientras que los Mavericks, también tendrán acción el miércoles, pero una hora antes que el partido anterior, donde recibirán a Detroit Pistons (32-31), en un duelo de equipos que están en puestos de play-off, uno en cada conferencia, pero que no quieren tener problemas con la clasificación llegando al cierre de la Temporada Regular. Esta noche, jugarán los otros dos equipos en donde juegan argentinos: primero, Toronto Raptors (41-20), de Luis Scola, y segundo del Este, recibirá a Brooklyn Nets (18-45), desde las 21:30 hs (Arg); y media hora más tarde, San Antonio Spurs (53-10), con Manu Ginóbili recuperado, visitarán a Minnesota Timberwolves (20-44).