El campeón ya está en ritmo

En un duelo atractivo, Quimsa venció como local a San Martín 78-71 para colocarse en el segundo puesto del norte. Robert Battle fue la figura con 18 puntos y 9 rebotes.

El campeón ya está en ritmo
Foto: La Liga Contenidos
Quimsa
78 71
San Martín de Corrientes

Después de un inicio de temporada inesperado, Quimsa de a poco fue reafirmando su posición como equipo de élite en el básquetbol argentino. Este lunes el conjunto de Santiago del Estero logró escalar al segundo puesto del Norte (22-16) al vencer en su casa a San Martín de Corrientes por 78-71.

El último campeón aprovechó su localía para tomar distancia en los primeros minutos. Con un intenso trabajo defensivo, el dueño de casa anuló la ofensiva de la visita y la dejó en 6 puntos al pasar los iniciales 4 minutos mientras que del otro lado Diego García explotó su capacidad anotadora para un 16-6. Sin embargo, el equipo de Sebastián González logró descontar con un penetrador Mariano Fierro y una buena rotación de pelota para que este explote huecos. Así Quimsa se quedó con el primer cuarto 19-18.

El Santo correntino aprovechó el impulso para pasar al frente en el segundo cuarto. En el momento de rotación, Enzo Cafferatta jugó un buen papel en la distribución y corte al aro para encabezar una racha de 11-5 (29-24). Pero a medida que fue pasando el tiempo el local se volvió a asentar en la cancha y fue buena en ambos lados para que en un duelo parejo la visita vaya al descanso arriba 36-34.

La segunda mitad presentó un interesante duelo de rachas en donde La Fusión fue mejor. El interesante duelo entre Battle y Wood, pívots del local y la visita, dio como ganador al de San Martín en cuanto a puntos (20-18) pero fue el de Quimsa el que dominó los tableros. Esos 4 rebotes ofensivos para sumar 9 en general jugaron un papel fundamental ya que le permitió al conjunto de Silvio Santander buscar a un creciente Gabriel Deck.

El integrante de la Selección fue el arma letal del local en el complemento con su rompimiento y control del cuerpo. Así sumó 15 puntos clave que terminaron definiendo la historia a favor del elenco santiagueño por 78-71.