Chicago se adjudicó el duelo de vecinos y se mete parcialmente en playoffs

Con una impecable tarea de conjunto, donde seis de sus jugadores terminaron anotando mas de diez puntos cada uno, Chicago Bulls derroto como local 100-90 a Milwaukee Bucks y se ubica 8° en la conferencia Este.

Chicago se adjudicó el duelo de vecinos y se mete parcialmente en playoffs
Foto: Getty Images
Chicago Bulls
100 90
Milwaukee Bucks

El elenco local tuvo un arranque efectivo con Derrick Rose y Taj Gibson anotando varios puntos. Un cierre perfecto de Nikola Mirotic anotando un triple y un doble en 20 segundos, los dos asistidos por su compatriota Pau Gasol, le daban ventaja de 25-16 al finalizar el primer cuarto.

El segundo parcial, Chicago volvió a comenzar efectivo, parcial de 6-2 para sacar máxima de trece (31-18), allí llego la reacción de los Bucks con un parcial de 13-2 y a mediados del cuarto se puso a solo un doble (33-31). Pero Chicago sin desesperarse, siguió encontrando tiros comodos y cerró ese periodo ganando por 47-40.

El segundo tiempo mantuvo en orden, Chicago controlaba una ventaja de entre nueve y cinco puntos durante los doce minutos. Mike Dunleavy se destaco con once puntos en el cuarto que le permitió sacar una diferencia de doce (69-57) pero dos triples de Jerryd Bayless y dos acciones ofensivas de Jabari Parker permitió a Milwaukee cerrar 73-69 abajo el tercer parcial.

El ultimo cuarto se jugó de ida y vuelta constante, gol a gol, Chicago nunca permitió a Milwaukee igualar el marcador, siempre lo mantuvo con una mínima diferencia. Hasta dos minutos para cerrar el encuentro, un triple de Mike Dunleavy le dio luz de siete puntos (91-84) y desde ahi allí, sin sobresaltos, el conjunto local cerro el partido por 100-90.

Pau Gasol hizo un partidazo y firmó un triple-doble donde anoto 12 puntos, bajo 17 rebotes y dio 13 asistencias. También se destacó Derrick Rose con 22 tantos y 7 pases-gol. Mike Dunleavy estuvo efectivo desde la línea de tres puntos (4 de 6) y culminó su noche con 18 unidades.

Por la visita, Jerryd Bayless con 5 de 8 en triples, terminó con 20 puntos. Middleton termino su actuación con 18 puntos y Giannis Antetokounmpo firmó 12 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.