La fortaleza de los guerreros

Luego de caer sorpresivamente ante los Lakers, los Warriors superaron ajustadamente a los Magic por 119-116. A su vez, Stephen Curry y compañía lograron quebrar dos increíbles récords en la NBA: 300 triples en una misma temporada por parte de un solo jugador y mayor cantidad de partidos ganados de manera consecutiva en condición de local.

La fortaleza de los guerreros
Curry, nuevamente imparable / Foto:
Golden State Warriors
119 116
Orlando Magic

La dura derrota frente a Los Ángeles Lakers por un aplastante 112-95, lo que significó uno de los peores partidos de los Golden State Warriors (56-6) en lo que va de la presente temporada, no tuvo repercusiones en el encuentro que debieron enfrentar a los Orlando Magic (27-35). En el Oracle Arena, los vigentes campeones impusieron su poderío ofensivo y volvieron nuevamente a la senda del triunfo al derrotar a los de Florida por un muy ajustado 119-116.

El base Stephen Curry volvió a demostrar porque es el mejor jugador del mundo en la actualidad. En esta ocasión, el MVP de la pasada temporada regular firmó 41 puntos, con 7-11 en dobles, 7-13 en triples y 6-6 en libres, más 13 rebotes. Steph no solamente fue la figura del encuentro, sino que, con sus siete tiros de tres, superó la barrera de los 300 triples en una sola temporada, récord que será muy difícil de superar.
A su vez, Klay Thompson tuvo una gran noche al convertir 27 puntos. El próximo rival a enfrentar serán los Utah Jazz en condición de visitante.

Por el lado de Orlando, Aaron Gordon, Evan Fournier y Brandon Jennings encestaron 20 puntos. El Amway Cener será el escenario donde los locales recibirán a los Lakers en la siguiente fecha.

Con la enorme victoria conseguida por los dirigidos por Steve Kerr, los Warriors no solo se mantienen en lo más alto de la Conferencia Oeste, sino que además alcanzaron la increíble cifra de 45 partidos ganados en condición de local de manera consecutiva, teniendo en cuenta que en la actual temporada tienen un invicto de 28-0, sumado al 18-0 conseguido el año anterior. De esta manera superaron el récord que mantenían los Chicago Bulls de Michael Jordan con 44 encuentros ganados en hilera en el United Center entre los años 1995/96.