Sin Scola, Toronto inclinó la balanza sobre el final

Toronto Raptors venció a Brooklyn Nets por 104-99 y se afirma en la segunda posición del Este. Kyle Lowry fue la figura con 23 puntos y 9 asistencias, mientras que DeMar DeRozan fue el máximo anotador de los canadienses con 25 puntos. El argentino Luis Scola no jugó por descanso a último momento.

Sin Scola, Toronto inclinó la balanza sobre el final
Foto: NBA
Toronto Raptors
104 99
Brooklyn Nets

Toronto Raptors nuevamente triunfó en el Air Canada Centre. El equipo de Casey había sufrido una dura derrota ante Houston el pasado domingo, que quebró la racha de 15 partidos consecutivos como local. El argentino Luis Scola descansó, pese a que por la tarde se esperaba que esté como titular. Al parecer el entrenador lo reservó por ser un rival accesible, pero al margen de esto, sus declaraciones en la semana sobre los jugadores que no defienden, despertaron algunas dudas.

En síntesis, el encuentro comenzaba con un Toronto certero. El equipo canadiense castigaba la red con las buenas acciones de DeRozan y Valanciuas, mientras que Brooklyn se mantenía en una decente desventaja. El cuarto inicial se lo llevaba Toronto por 28-23.

Comenzaba el segundo período y Brooklyn cambiaba la cara. Brook Lopez iba a ser el factor de quiebre para que los Nets se llevaran por delante a los locales, el cual dominaban con un parcial de 35-14. Brooklyn se iba al descanso con cierta tranquilidad por la ventaja de 16 puntos (58-42).  

En el comienzo de las acciones, Brooklyn intentaba mantener la linea del buen juego y así la buena ventaja conseguida en la primera mitad. El pívot Brook Lopez lideraba la ofensiva del equipo neoyorquino, pero pese a este gran esfuerzo del gemelo, los Raptors abrían la cancha con Ross, Patterson y Lowry de receptores, achicando el resultado a base de triples. Toronto volvía a meterse en el partido con una fantástica defensa y contrataques efectivos, lo cual les permitía ir al último cuarto con una desventaja de apenas dos puntos (80-78).

Con el último corto en juego, Toronto cambiaba deseo y esperanza por dominio absoluto. El equipo de Dwane Casey remontaba con una categoría impresionante, lo cual demostraban porque es tan difícil ganar en el Air Canada Centre. Los Raptors lograban una sólida ventaja de 10 puntos (88-98) pero a pesar de la ventaja y la euforia del público local, los Nets volvían a equilibrar la balanza con una ráfaga de Thaddeus Young que los dejaba a tres puntos (99-102) a falta de 50 segundos. Para tranquilidad del equipo local, el resultado se definía con tiros desde la linea para un decente 104-99 ante un rival accesible.