Tres al hilo

De la mano de Jeff Teague, Atlanta venció 91-84 a Utah, en Salt Lake City, y sumó su tercera victoria consecutiva, para afirmarse en el quinto puesto de la Conferencia Este; los Jazz no levantan cabeza, perdieron 7 de los últimos 9 y cayeron al noveno puesto del Oeste, quedando, por ahora, afuera de los play-off.

Tres al hilo
Foto: Associtated Press
Utah Jazz
84 91
Atlanta Hawks

No fue una actuación muy destacada de Atlanta Hawks (36-28), pero con Jeff Teague encendido y con el aporte de siempre de Paul Millsap, lograron derrotar como visitante por 91-84 a Utah Jazz (29-34), que no puede sumar dos victorias consecutivas desde antes del parate por el All-Star. Desde la reanudación suman un 3-8, que los bajó al noveno lugar del Oeste, quedándose afuera, por el momento, de la parte final de la temporada, aunque todavía quedan bastantes partidos para intentar estar entre los ocho primeros. Los Hawks volvieron a ganar, suman tres triunfos seguidos, y quedaron a 1,5 de Miami Heat (37-26), cuartos del Este, y a 2 de Boston Celtics (38-26), que ocupan el tercer puesto.

Teague, el base de Atlanta, volvió a ser clave para que su equipo gane, sumando 24 puntos, 6 asistencias (gran promedio de 5.7 por partido), 3 rebotes, 2 robos y un tapón, seguido por Millsap, que rozó el doble-doble, con 18 puntos, 9 rebotes (8.7 de promedio por partido), 3 robos y 2 asistencias; Al Horford llegó al doble dígito en puntos, con 11, además de 7 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón. Por parte de los Jazz, Gordon Hayward fue el mejor de los locales, con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón, seguido por Derrick Favors, con 16 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 2 robos y una asistencia; Rodney Hood también llegó a los 16 tantos, además de 6 rebotes y 3 asistencias.

El partido comenzó muy bien para los locales, que terminaron el primer parcial con un contundente 27-16, pero sin embargo, a partir del segundo cuarto fue todo de los Hawks, que promediaron 25 puntos en los tres cuartos finales, además de mejorar en el aspecto defensivo, ya que redujeron a 15 puntos en el segundo y tercer período a Utah, que siempre estuvo incómodo e intentaban con tiros difíciles. No fue muy efectivo, pero fue regular y fuerte en defensa, y eso llevó a que la visita pueda quedarse con un partido complicado, que al final de la Temporada Regular puede ser determinante para el puesto final. Los Jazz siguen perdiendo terreno, cayeron en 7 de los últimos 9 juegos y ponen en riesgo su participación en los play-off, donde ahora están a 2 victorias de Houston Rockets (31-32), que ocupa el último lugar de los que clasifican.

Ahora, Atlanta visitará Canadá, para jugar ante Toronto Raptors (42-20), de Luis Scola, el jueves desde las 21:30 hs (Arg), en un duelo de franquicias que pelearán en la Conferencia Este; por su parte, Utah viajará a Oakland, para que hoy, después de la medianoche argentina, tenga la difícil tarea de enfrentar a Golden State Warriors (56-6).