Obras sigue sin encontrar la victoria en la ruta

Obras sufrió su séptima derrota de forma consecutiva cuando juega de visitante. En este caso, cayó ante Bahía Basket por 65-79 en el Osvaldo Casanova, donde el elenco bahiense logró su octavo triunfo al hilo en su estadio.

Obras sigue sin encontrar la victoria en la ruta
Johnson lo ataca a Delia (Foto: La Liga Contenidos)
Bahía Basket
79 65
Obras

El choque comenzó con paridad durante todo el primer cuarto. Obras logró sacar una mínima ventaja de cinco puntos (12-7), pero después el juego nunca salió de la ventaja de dos o tres tantos y se cerró 18-16 para la visita.

Durante el segundo cuarto, Bahía cambió el ritmo de juego y con un parcial de 17-9 se escapó por seis puntos (33-27) pasada la mitad del cuarto con un excelente pasaje de Anthony Johnson y de Juan Vaulet. Esos últimos tres minutos, Obras reaccionó y logró una gran corrida de 12-2 con nueve tantos para DeAndre Coleman que le permitieron al "Rockero" irse al descanso largo con ventaja de 39-35.

Bahía Basket volvió a tomar la iniciativa durante el inicio del complemento, anotando diez puntos en cuatro minutos permitió recuperar la delantera del juego y escaparse (47-41). Una corrida de Safar le dio a Obras la ventaja mínima (47-48) pero Bahía respondió con otra ráfaga de 12-2 (59-50) pero al igual que en el cierre del segundo cuarto, la aparición de Coleman le permitió acercarse y los dirigidos por "Sepo" Ginobili se iban al último período con ventaja de 59-55.

Los últimos diez minutos fueron el momento de mejor juego para el local. Un arranque de 10-4 le dieron ventaja de diez (69-59) y a partir de allí controlo lo que restaba de partido. El aporte de Johnson más un triple de Redivo término por sentenciar la historia. Marcando el 79-65 final.

Anthony Johnson brilló con 23 puntos y 11 rebotes dándole 35 de eficiencia. También se destacaron los aporte de Lucio Redivo con 19 tantos y de Hernán “Pancho” Jasen con 15 unidades y 8 rebotes.

En los derrotados, Selem Safar fue el goleador con 16 puntos, acompañado de Marcos Delia y DeAndre Coleman con 12 unidades cada uno.

Bahía Basket tendrá descanso hasta el domingo cuando reciba la visita de Olímpico de La Banda, líder de la conferencia Norte. Por su parte, Obras sigue su gira por la costa Atlántica cuando el viernes visite a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas.