Detroit venció a Dallas y entra en zona de Playoffs

Detroit Pistons venció sobre el final a Dallas Mavericks por 102-96 y entra en los mejores 8 de la Conferencia Este. Andre Drummond fue la figura con 25 puntos y 17 rebotes, seguido por las buenas actuaciones de Marcus Morris con 20 puntos, 7 rebotes y Tobias Harris que anotó 19 y tuvo 7 recobres.

Detroit venció a Dallas y entra en zona de Playoffs
Foto: NBA
Detroit Pistons
102 96
Dallas Mavericks

En la noche del miércoles, Detroit Pistons venció con lo justo a Dallas Mavericks en el American Airlines Center, lo cual le permite al equipo de Van Gundy meterse en zona de Playoffs por delante de Chicago Bulls con sólo un partido de diferencia.

En resumen, Dallas comenzaba el encuentro de la mejor manera. Dirk Nowitzki, Chandler Parsons y Wesley Matthews combinaban 19 puntos para sacar una buena ventaja inicial de cinco puntos. No obstante sobre el final del cuarto, Andre Drummond anotaba diez puntos y Kentavious Caldwell-Pope se encedía con ocho, con doble sobre la bocina, para terminar el período por dos puntos abajo (26-28).

En el comienzo del segundo corto de la primera mitad, Dallas se iba a hacer fuerte con la ráfaga de JJ Barea y Chandler Parsons. El equipo local alimentaba la ventaja a base de triples que conectaban con gran efectividad para sacar una ventaja de 8 puntos (43-35). El buen momento de los Mavericks no iba a intimidar a los Pistons, quienes rapidamente volvían a meterse en partido con las buenas intervenciones de Tobias Harris y Markieff Morris y remontar así el encuentro (44-43) a falta de 5 minutos para el descanso. A partir de esta reaccion, Detroit nunca dejaba de apretar en defensa y crear contrataques, algo que le permitía a los dirigidos por Van Gundy una ventaja de siete puntos, sólo hasta la reacción de Parsons quien emparejaba el encuentro para ir al descanso con desventaja de dos puntos (54-52). Drummond iba a destacar con 22 puntos y 8 rebotes.

Luego del descanso largo y la charla ténica de los entrenadores en los vestuarios, la pelota volvía picar en el American Airlines Center y la paridad se adueñaba de este emocionante partido. Un tercer cuarto palo a palo, con propuestas ofensivas en ambos equipos, descuidando la defensa y enfocandose en los ataques certeros para emoción del público neutral y nerviosismo de los fanáticos. Parsons llegaba a 23 puntos, en tanto por los Pistons, Andre Drummond anotaba 24 y capturaba 16 rebotes. El partido se iba al último capitulo con una ventaja de apenas un doble por parte de Detroit (76-74) y la incertedumbre a flor de piel.

La emoción continuaba en el episodio final. El encuentro comenzaba a transitar los últimos minutos con la misma paridad del tercer periodo. Detroit tomaba una ventaja decente de 7 puntos a falta de cinco largos minutos con buenas apariciones de Tobias Harris y Marcus Morris, tal cual el segundo cuarto, sólo hasta que Parsons volviera a incrementar esa incertidumbre que malacostumbraba el duelo. Con el último minuto por jugarse, Reggie Jackson metía un bombazo de tres tranqulizador por el cual los Pistons tomaban una ventaja de seis puntos (98-92). Ese triple iba a ser un dardo en la tranquilidad de Dallas, quienes a la desesperada sólo aumentaban sus errores y permitían a Detroit llevarse el encuentro por 102 a 96.