La banda triplera

Con 18 bombazos, Olímpico venció 105-82 a San Martín como local. Federico Van Lacke fue la figura de la noche 28 puntos -15 de ellos desde lejos-.

La banda triplera
Van Lacke fue la figura de Olímpico y la noche con 28 pts. Foto: La Liga Contenidos
Olímpico La Banda
105 82
San Martín de Corrientes

Desde su aparición en el fin de la década del 60’, los triples paulatinamente fueron cambiando el paradigma del básquet mundial. El juego paso de concentrarse en la penetración y tirar desde lo más cerca posible, a aprovechar la distancia y darle un buen uso al punto adicional para ganar los partidos. En este 2016, la exigencia del triple es para todos: tanto perimetrales como internos se ven obligados tener entre su kit de habilidades la capacidad de anotar bombas.

Y mientras la Liga Nacional sigue dando frutos al básquetbol nacional e intentando equiparar el nivel con Estados Unidos y España, no sorprende que Olímpico La Banda sea el líder del norte en esta edición 2015-2016. Es el equipo que más triples convirtió (403) y 18 de estos –le lleva una diferencia de 20 al escolta Gimnasia Indalo- ocurrieron este miércoles, cuando el equipo superó 105-82 como local a San Martín de Corrientes.

El equipo de Fernando Duro mostró a 10 jugadores y 7 de ellos golpearon desde lejos al menos en una oportunidad. Los únicos que no lo hicieron fueron el titular Justin Williams, quien consiguió un doble-doble con 10 puntos y ¡16! Rebotes, y los suplentes Darren Phillip y Santiago Roitman (estuvo 51 segundos en cancha). Esta combinación fue letal al tradicional juego correntino, basado en la defensa y la explosión en el poste con Jeremiah Wood (17 puntos y 7 rebotes) a la cabeza.

La gran figura de la noche fue el ex Boca, entre otros, Federico Van Lacke. El ayuda-base titular del local cerró planilla con 28 puntos y 15 de estos llegaron por 5 bombazos en 7 intentos. Esta cifra desde lejos también la acumuló el importante Diego Guaita en 8 intentos para finalizar con 17 unidades. Además tuvieron doble dígito anotador Mauro Cosolito (16) y Christopher Cayole (10).

Con un récord de 29-12, solo una caída estrepitosa hará que Olímpico no ingrese a los Playoffs como el mejor del norte y la liga. En tanto San Martín esta quinto en dicha conferencia con 22-20.