Los Tigres andan sueltos

Libertad de Sunchales, con grandes actuaciones de Juan Brussino, Lee Roberts y David Noel, le ganó a Boca Juniors por 100 a 83, en un encuentro de la Fase Nacional. ¿Habrá algún domador para estas fieras?

Los Tigres andan sueltos
(Imagen: La Liga Contenidos)
Libertad de Sunchales
100 83
Boca Juniors

El triunfazo en Paraná ante Sionista le dio mucha confianza al conjunto de Adrián Capelli para viajar a Sunchales y enfrentar a Libertad, unos de los mejores equipos de la Conferencia Norte. Por el lado de los santafesinos, Federico Muller y sus dirigidos querían que la victoria se quede en el Hogar de los Tigres para no perderle pisada a los de arriba y así mantenerse en las principales posiciones.

El Xeneize, con la obligación de ganar para seguir aspirando a la clasificación para los Playoffs, comenzó muy inspirado desde los tres puntos. Jonatan Treise fue el faro que guió a los de La Boca para quedarse con el primer chico por 22 a 15. Sin embargo Libertad arrancó más concentrado en defensa y, con buenas ofensivas de Marcos Saglietti (12 pts) y los lanzamientos de David Noel (4/6 en triples-15 pts), los Tigres emparejaron el cotejo y pasaron al frente por 41 a 35. Aunque Boca dependió mucho de su base, el tirador Fabián Ramírez Barrios gatilló en los momentos indicados (3/4 en triples). Esto hizo que la diferencia sea de seis puntos.

El tercer segmento marcó el transcurso del partido. Los de Sunchales sacaron una distancia de 51-40 y todo parecía que si iba encaminando a favor de los santafesinos. Pero en el peor momento del Xeneize apareció Juan Manuel Rivero (13 pts) para poner las cosas en su lugar y achicar el resultado en cuatro unidades. Igualmente la levantada duro poco, ya que el extranjero Lee Roberts (17 pts) junto con Juan Brussino (19 pts) se hicieron dueños de la naranja y volvieron a poner a su equipo arriba en el marcador.

Con pocas esperanzas, los conducidos por Capelli intentaron acercarse con un Treise que estuvo intratable. Sus 21 puntos no fueron suficientes para que el Auriazul pueda acortar distancia. Y así fue como el conjunto de Muller, con un destacado goleo de varios de sus players, se quedó con un amplio triunfo por 100 a 83.

Boca Juniors hace una de cal y otra de arena, lo único que le queda es ganar en la Bombonerita. En cambio, Libertad vive una realidad diferente: gana, se mantiene arriba y sueña. ¡Ojo con los Tigres que andan sueltos!