Ya se conocen los rivales de Argentina para Rio 2016

Este viernes por la mañana se celebró el sorteo de los grupos que convocarán a los clasificados al torneo más prestigioso de Básquet a nivel selección. Argentina se vio poco beneficiada en un grupo donde compartirá competencia con España, Lituania, Nigeria, el tercer clasificado del repechaje y el local Brasil.

Ya se conocen los rivales de Argentina para Rio 2016
Foto: FIBA

En la sede de FIBA, ubicada en Miles (Suiza), se celebró el sorteo que determinó los grupos de la competencia más codiciada por cualquier selección. La selección Argentina dirigida por Sergio Hernandez entró en el 'Grupo de la muerte' ya que deberá competir ante España, Lituania, Nigeria, el tercer clasificado del repechaje y el siempre difícil, ahora local, Brasil.

En tanto, el 'Grupo A' está integrado por Estados Unidos (vigente campeón), Venezuela (campeón vigente del FIBA Americas), Australia, China, y los clasificados del repechaje 1 y 2.

Con respecto al repechaje, FIBA determinará a que grupo irán los tres clasificados de las tres sedes:

Sede TurínItalia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez.
Sede BelgradoSerbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia
Sede Manila: Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda.

El entrenador de la selección Argentina, Sergio Hernández, dio su opinión al respecto:

"Suena bien duro el grupo. Tenemos tres candidatos a medalla: Brasil por ser local, Lituania por ser una marca registrada en el básquet mundial, y España por ser el mejor después de Estados Unidos. No podíamos esperar rivales fáciles en un Juego Olímpico." además agregó lo que muchos sentimos "el grupo de la muerte es el nuestro."

Así quedó definido el calendario de Argentina:

Domingo 7/8: vs. Nigeria
► Martes 9/8: vs. Repechaje 3
► Jueves 11/8: vs. Lituania
► Sábado 13/8: vs. Brasil
► Lunes 15/8: vs. España

Cronograma: Clasificarán los primeros cuatro de cada grupo a los cuartos de final el 17/8, con un claro cronograma: 1º A vs. 4º B, 2º A vs. 3º B, 1º B vs. 4º A, 2º B vs. 3º A. Las semifinales serán el 19/8, mientras que los partidos por las medallas se jugarán el 21/8. Tal como publicó FIBA luego del sorteo.

Primero las damas

Cabe destacar que en el inicio de la ceremonia se sortearon los grupos de las mujeres.

• Grupo A: Brasil, Australia, Japón y tres del repechaje.
• Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia y dos del repechaje.