Kobe se despidió de LeBron con una derrota

LeBron James es uno de las estrellas de la NBA, y como es de esperar, todos los aficionados esperaban su útlimo enfrentamiento con la Mamba Negra. Lo cierto es que si bien Kobe lo superó en puntaje, Cleveland se afirmó con su victoria y sueña con llegar al objetivo final.

Kobe se despidió de LeBron con una derrota
Foto: Twitter (@Lakers)
Cleveland Cavaliers
120 108
Los Angeles Lakers

La NBA es un duelo constante de leyendas y futuras promesas del básquet. En la noche del jueves se produjo un enfrentamiento, el último de hecho, entre dos grandes jugadores: LeBron James y Kobe Bryant. El “Tour de despedida” de la Mamba Negra llega a sus últimos desafíos con Los Angeles Lakers y la temporada para éstos no acompaña el adiós anhelado por Kobe, ya que atraviesan la racha más negativa en su historia. Sin embargo, la afición por esta leyenda hizo que los resultados queden en un margen aparte.

Después de ganarle al mejor equipo de la regular temporada, los Warriors de Golden State, la confianza de los púrpura y oro es otra. Y eso lo dejaron demostrado dentro del campo de juego, y si bien el resultado no es un fiel reflejo, los Lakers llevaron a cabo uno de sus mejores partidos. No se tornaron erráticos ni perdieron el eje cuando ya Cleveland (46-18) señaló ser superior, que en verdad sí lo fue. Los de Scott tuvieron un buen desenvolvimiento desde el inicio de partido, pero no fueron lo suficientemente agresivos para avasallar la defensa rival.

Channing Frye acompañó a James con el ataque, y la presión era cada vez más para los locales.

Mientras que James logró conseguir la victoria para Cleveland, Kobe se adjudicó de manera compensatoria el triunfo en el aspecto individual. La Mamba Negra fue el máximo anotador de los angelinos con 26 puntos (11/16 tiros de campo) en 32 minutos de juego, mientras que LeBron aportó 24 unidades. Recordemos que los profesionales se enfrentaron en 22 ocasiones.

Ninguno de los equipos brilló en el Staples Center, pero como todo juego, debía haber un ganador. Pero las realidades son diferentes, mientras uno apuesta a un buen draft, otro desea llega a la instancia de final. Sin embargo, puede observarse que a lo largo de los partidos, los Lakers de Los Angeles tomaron confianza en el equipo y puede notarse cierto progreso, aunque quizás se lo debe calificar como una reacción tardía.

Las críticas dejaron de ser constructivas para el conjunto de Byron Scott, desde que se puso en tela de juicio el liderazgo de Kobe para con los novatos. Cuestión que los mismos pupilos californianos dejaron en evidencia que su juego no está condicionado. Russell encestó 24 puntos y convirtió menos del 50% de los intentos de triples. 

Del lado de los Cavaliers fue el base Kyrie Irving el líder de los suyos al anotar 26 puntos y lograr 9 asistencias.