Charlotte sigue de racha

Nueva victoria de los Hornets como local, esta vez ante los Pistons por 118-103, acumulando la sexta victoria consecutiva, y la séptima seguida en el Time Warner Cable Arena. Williams lideró a los locales, con 22 puntos y 6 rebotes.

Charlotte sigue de racha
Foto: NBA
Charlotte Hornets
118 103
Detroit Pistons

Sin duda uno de los equipos en forma es Charlotte Hornets (36-28), que alcanzó su sexta victoria al hilo, tras vencer de forma contundente 118-103 a Detroit Pistons (33-32) como local, donde hace siete juegos que no cae. Además, han ganado 12 de los últimos 14 partidos y se afirmaron en el quinto lugar del Este, apretando a los de arriba, y buscando el mejor puesto posible para los play-off. Los Hornets alcanzaron por primera vez, desde la temporada 2000/01, estar ocho partidos arriba del promedio de .500, pero en la era de Bobcats nunca lo lograron.

Marvin Williams fue la figura de los locales, anotando 22 puntos, e igualó un máximo de su carrera al conectar cinco triples. Nicolas Batum añadió un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias; Kemba Walker, que había anotado al menos 30 tantos en los cuatro juegos previos, terminó con 16 puntos y 8 asistencias. Por parte de los Pistons, Kentavious Caldwell-Pope aportó 24 puntos y 2 rebotes; Reggie Jackson logró un doble-doble, de 20 puntos y 10 asistencias; Tobias Harris fue otro que llegó a los 20 tantos, además de 5 rebotes y 3 rebotes.
El partido fue un monólogo de Charlotte, que desde el primer minuto salieron decididos a ganar, superaron nuevamente la barrera de los 30 en el primer cuarto (38), sacando seis de ventaja. No obstante, siguieron con un buen ritmo y mejoraron en defensa, lo que permitió que se vayan al descanso 69-53 a favor de los locales. La segunda mitad, sobre todo el tercer cuarto, los Hornets jugaron con la segunda línea, lo que permitió a los Pistons descontar, hasta quedar a 7 al final del tercer período, con parcial de 88-81, ganando los de Carolina del Norte. El último cuarto volvió a ser como los dos primeros, todo de los Hornets que liquidaron el partido para llevarse una nueva victoria en el Time Warner Cable Arena, por 118-103.

Ahora los Hornets, con esta victoria, quedaron medio punto arriba de Atlanta Hawks (36-29), en el quinto puesto de la Conferencia Este; siguen a 1,5 de Miami Heat (38-27), que tiene un partido más que Charlotte, que en la jornada derrotó 118-96 a Chicago Bulls (32-32), y ocupa el cuarto lugar del Este. Al que le pudo descontar fue a Boston Celtics (39-27), que perdieron como locales ante Houston Rockets (33-32) por 102-98, del cual quedó a dos puntos, pero con dos encuentros menos. En cambio los Pistons, siguen en el octavo lugar del Este, debido a que los Bulls cayeron ante Miami, y siguen medio punto arriba (como comenzaron la jornada), en la lucha por entrar a la fase final de la temporada.