Fin de la onda verde

Houston Rockets derroto a Boston Celtics en el TD Garden. Y puso fin a la racha de triunfos que traían los dueños de casa hasta el momento. James Harden fue el mejor del encuentro con 32 puntos.

Fin de la onda verde
Foto: Getty Images
Boston Celtics
98 102
Houston Rockets

Con un planteo muy sencillo acompañado a la mala noche de los dirigidos por Brad Stevens, Houston culminó con la racha de victorias más larga para los "Orgullosos Verdes" que hasta anoche eran 14 triunfos en fila.

El inicio del juego se vio mejor a los locales. Arrancaron con dos triples (10-4) y el resto del cuarto siguió siendo batallado por ambos equipos. Un par de libres de Joe Crowder hizo terminar el primer cuarto por 23-19 para Boston.

El segundo cuarto Houston dominó como quiso el partido, le dieron la bola al poste para Dwight Howard y para Clint Capela con cuatro puntos cada uno sumado a dos triples para Trevor Ariza. Tyler Zeller y Jared Sullinger hacían lo que podían en el juego interno y el segundo parcial se fue con ventaja para la visita por 46-43. 

Al reanudarse la actividad, Houston saco su máxima de juego de once puntos (56-45), Isaiah Thomas junto a Sullinger buscaron volver a meter a Boston en juego aun así un afinado James Harden, anotando 10 de los 12 puntos del cuarto, cerraron ese cuarto por 77-73 a favor de los Rockets.

El arranque de los últimos doce minutos fue a toda máquina para Beasley con 10 unidades para volver a sacar ventaja de diez puntos (89-79). Una racha de los locales de 8-0 lo volvió a ponerse a un doble. Un triple de Beverley le dió aire a los visitantes (94-89) y a partir de allí, todas las ofensivas pasaron por "La barba" Harden que anoto los últimos ocho puntos y terminaron por darle el triunfo a los visitantes por 102-98.

James Harden fue goleador y figura del cotejo con 32 puntos y repartió 4 asistencias. También hubo buenos números de Michael Beasley con 18 tantos y 8 rebotes y Dwight Howard.

En los Celtics se destacaron Isaiah Thomas con 30 puntos y Jared Sullinger con 24 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones.