Recuperación inmediata

Los Clippers derrotaron 101-94 a los Knicks, en el Staples Center, con otra brillante actuación de Chris Paul, que finalizó con 24 puntos y 15 asistencias, y quedaron cerca de la clasificación a los play-off. Pablo Prigioni jugó 7 minutos y no sumó ningún punto.

Recuperación inmediata
Foto: NBA
Los Ángeles Clippers
101 94
New York Knicks

Los Ángeles Clippers (42-22) se recuperaron de la derrota sufrida ante Oklahoma City Thunder (44-21), en el duelo clave por el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Los angelinos derrotaron 101-94 a New York Knicks (27-40), en el Staples Center de Los Ángeles, con Chris Paul como figura del encuentro, con un nuevo doble-doble, de 24 puntos y 15 asistencias, sumando la doble figura número 31 de la temporada

. El que ayudó mucho al base fue J.J. Redick, que aportó 20 puntos; DeAndre Jordan llegó a otro doble-doble, el número 39 de la temporada, igualando a DeMarcus Cousins en el tercer lugar, con 10 puntos y 19 rebotes (15 defensivos), aunque también hizo 6 tapones. Además, en los Clippers, Jeff Green sumó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y Wesley Johnson, otros 10 para que todos los titulares sumaran doble dígito de puntos. Por otra parte, Pablo Prigioni jugó 7 minutos, no encestó, pero aportó un robo y un tapón.

El partido empezó muy bien para la franquicia angelina, que rápido se puso en ventaja, ganando el primer parcial por 7 puntos, 29-22; que después seguiría aumentando la diferencia hasta 11 al llegar al medio tiempo, ganando el segundo cuarto por 32-28, y yendo al descanso 61-50 a favor de los Clippers. La segunda parte del encuentro empezó mejor para los Knicks, de la mano de Anthony y Porzingis, que mantuvieron la efectividad y mejoraron en defensa, sobre todo en el tercer período, con la mayoría del tiempo con la segunda línea el equipo local, que pudo aprovechar la franquicia de la gran manzana, descontando muchos puntos, hasta quedar a solo dos puntos al final del tercer cuarto, quedando el marcador 76-74 a favor de los locales. El último parcial volvió todo el potencial de los Clippers, ganando por cinco puntos el último período, pero hasta el último triple de Redick, los angelinos no pudieron liquidar el juego.

En la franquicia neoyorquina, Kristaps Porzingis fue el máximo anotador, con 23 tantos, además de 4 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón, fue seguido por Robin López, que alcanzó un doble-doble, de 20 puntos y 19 rebotes (10 ofensivos), que en los minutos que estuvo afuera DeAndre Jordan fue el que se quedó con casi todos los rebotes ofensivos de su equipo. Carmelo Anthony aportó otros 20 puntos, sumado a 6 rebotes y 4 asistencias, aunque cabe destacar que tuvo 3 pérdidas y que Jordan le propinó 4 bloqueos. El alero tuvo un difícil mano a mano ante Paul, que en partes del juego fue dominado y en otras pudo contrarrestar al base de los Clippers. Ya los Knicks parece ser que agotaron sus chances de pelear por un puesto en los play-off, debido a que se encuentra 13° en la Conferencia Este, y se encuentra a 7 puntos de Detroit Pistons (33-32), octavo del Este, y último con boleto a la fase final de la temporada, mientras que los angelinos siguen cuartos en el Oeste, a uno de los Thunder, y muy cerca de sellar su boleto a la postemporada.