Las estrellas no se extrañan

Los Grizzlies vencieron en un tremendo partido a los Pelicans, por 121-114 en tiempo extra, en el FedExForum, con un tremendo triple-doble de Matt Barnes, y con 33 puntos de Lance Stephenson, que empezó como suplente, y fue clave para otra victoria de Memphis, que siguen sin contar con Marc Gasol, Randolph y Conley.

Las estrellas no se extrañan
Volcada tremenda de Lance Stephenson. Foto: AS
Memphis Grizzlies
121 114
New Orleans Pelicans

Pese a que Memphis Grizzlies (39-26) no puede contar con ninguno de sus tres mejores jugadores: Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley, por lesiones, continúa ganando y sumó su séptima victoria en los últimos 10 juegos. Esta vez, de la mano de Matt Barnes que alcanzó su primer triple-doble de la temporada, de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y con Lance Stephenson, entrando como sustituto, que sumó 33 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, dos robos y un tapón, los Grizzlies lograron vencer en tiempo extra a New Orleans Pelicans (24-40) por 121-114, luego de empatar 99-99 en los 48 minutos de partido, en el FedExForum, de Memphis, Tennessee. Además, para los locales JaMychal Green logró un doble-doble, de 21 puntos y 10 rebotes.

El encuentro fue muy peleado en la primera mitad, los parciales de 24-20, en el primer período a favor de los Pelicans, y 28-23, en el segundo cuarto, pero a favor de los locales, hizo que ninguno de los dos equipos pueda sacar una ventaja para encarar la segunda parte de otra forma, tras el 48-47 al final del primer tiempo. Sin embargo, el tercer cuarto fue de muy bajo nivel, con poca efectividad en ambos equipos, dando un parcial de 25-19 para los Grizzlies, que sacaron una ventaja de 7 puntos antes del comienzo del último período, en el cual los Pelicans reaccionarían y con un doble de Davis, en el minuto final pudieron pasar a ganar por 99-97, remontando un gran partido, pero Green igualaría el juego para mandarlo al tiempo extra, donde los locales ganarían con autoridad por 22-15, para el final 121-114.

Los Pelicans, que han levantado mucho el nivel, aunque los resultados no lo han acompañado, pagan caro el mal comienzo de temporada, ya que quedaron muy relegados de los puestos de play-off, donde prácticamente están fuera de la postemporada. Para la franquicia de Luisiana, Jrue Holiday fue el máximo anotador, con 34 tantos, además de 10 asistencias y 5 rebotes, pero también 7 pérdidas, seguido por Anthony Davis, que llegó (también) al doble-doble, con 25 puntos y 13 rebotes. Otro que llegó a la doble figura fue el alero Ryan Anderson, con 24 tantos y 14 rebotes; Dante Cunningham sumó 17 puntos, 6 rebotes, 4 tapones y 2 robos, siendo los mejores rendimientos de la visita, que se quedó en el duodécimo puesto de la Conferencia Oeste; mientras que los Grizzlies siguen firmes en el quinto lugar del Oeste. Por otra parte, ambos equipos tendrán acción esta noche, desde las 21:30 hs (Arg), y los dos como visitantes: Atlanta Hawks (36-29) recibe a Memphis, y Milwaukee Bucks (27-38) haciendo lo propio ante New Orleans.