Argentino sorprendió a San Lorenzo

El conjunto de Junín se llevó la victoria en el Etchart 77-70 y sumó su quinta victoria en condición de visitante en lo que va de la temporada. Thomas (13), Basabe (12) y Crawford (12) fueron los destacados del "Turco".

Argentino sorprendió a San Lorenzo
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
70 77
ARGENTINO

El juego comenzó áspero y parejo durante el primer período. El local iba al frente con Herrmann (5 puntos seguidos) y respondían Thomas, Balbi y Alessio para la visita. Marcus Elliot sumó un 2+1 y dejó a El Ciclón con cuatro puntos arriba (13-9). Argentino no se quedó atrás en el marcador y solamente dejaba escapar a San Lorenzo por una diferencia de tres (18-15). Crawford sumó un doble y luego dos libres de Funes empatarían el partido en 19. Faltando 1m27, los de Junín realizaron más ofensivas y el local regaló espacios. Se juntaron Funes (un doble y un triple) y Crawford para que Argentino se lleve el cuarto 22-26.

En el inicio del segundo cuarto, ambos equipos siguieron atacando el aro rival. Era un juego de ida y vuelta. Argentino siguió liderando el marcador: en cuatro minutos los de Richotti sacaron una máxima de doce (24-34) con Basabe como jugador clave en esos instantes. San Lorenzo no se vio muy preciso a la hora de realizar tiros de afuera. Un triple de Mata dejó a siete a los de Boedo (29-36), pero Argentino se volvió alejar otra vez gracias a Basabe (29-40). Otra bomba de tres para Marcos Mata sumaba en el marcador para San Lorenzo. Finalmente Thomas fue el encargado de cerrar el chico 32-40 para la visita.

Después del descanso, el conjunto dirigido por Lamas logró acercarse en el resultado con cinco puntos de Elliot y Herrmann. El Ciclón se arrimó a tres (41-44). Argentino llegó a una diferencia de siete (43-50). Nuevamente otra bomba desde la línea de tres para Marcos Mata y dos libres de Aguirre le dieron respiro a San Lorenzo (48-50) y a falta de 2m23 el juego quedó igualado en 50. Desde ahí hasta el final de cuarto se vieron muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Solamente se anotaron cuatro puntos, dos para cada lado, y el cuarto se cerró 52-52.

Los últimos diez minutos definieron el juego en el Etchart. Puntos para cada lado, tres veces empardaron el juego. San Lorenzo iba con puro triple (Herrmann y Mata), pero no pudo volver a tomar completamente las riendas del partido (solamente se puso a dos faltando 3m). El resto fue de Argentino: Thomas, Crawford y Balbi realizaron un excelente período y los de Junín se llevaron la victoria por 77-70.

Es la quinta victoria como visitante en lo que va de la temporada para los de Richotti y les sirvió para darse un respiro en la lucha por los puestos de debajo de la Conferencia Sur. Por el lado de San Lorenzo, los mejores en puntos fueron Mata (19), Herrmann (17) y Elliot (15).

Argentino visitará a Lanús (último en la Sur) el lunes en el Rotili. Los de Boedo volverán a jugar el viernes ante Libertad, nuevamente como local.