DeRozan lideró la victoria ante Miami

Gracias a una soberbia actuación del escolta DeMar DeRozan con 38 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias Toronto venció en suplementario a Miami Heat en el Air Canadá Centre.

DeRozan lideró la victoria ante Miami
Foto: Getty Images
Toronto Raptors
112 104
Miami Heat

El inicio de las acciones en Canadá se dio con una racha ofensiva del esloveno Dragic con siete puntos. Los locales respondían con anotaciones de Scola y Valanciunas en el poste para poner el juego en igualdad (11-11). Joe Johnson hizó una demostración de todo su poder ofensivo anotando diez puntos de forma consecutiva y dándole la primera pequeña ventaja a la visita (21-17). Desde ese momento un parcial de 11-3 para Toronto le dió el primer cuarto por 28-24.

El segundo cuarto mostró intensidad, al igual que el primero, con la aparición de los suplentes visitantes (Whiteside y Richardson). Toronto sacaría una leve ventaja al ir al descanso largo (53-46) con un encendido DeRozan con 10 unidades durante esos 12 minutos.

Al reinicio del juego, Toronto sacó su máxima que fue de nueve puntos (57-48). Los aportes de Deng y Whiteside volvieron a poner a Miami a solo una posesión de diferencia y con ráfaga de Gerald Green con cinco unidades permitió a la visita ingresar al último parcial con diferencia mínima (71-70)

En el último cuarto, apareció Kyle Lowry (6 puntos en los primeros tres cuartos) con 8 puntos para devolverle el liderato  a Toronto. Los locales conservaron una mínima diferencia que iba de tres a cinco puntos. Llegando a las ultimas posesiones, DeRozan con dos libres le daba un triple de ventaja a 12.2 segundos (97-94) pero una bomba de tres puntos de Luol Deng ponía el juego en tablas a 3.1 seg (97-97). El fallo de DeRozan en la última posesión mandaba el juego a suplementario.

En los cinco minutos adicionales, Toronto aprovecho la mala eficacia de la visita en el suplementario y con muchas anotaciones desde la línea de tiros libres cerro el juego sin problemas por 112-104.

DeMar DeRozan hizo un partidazo con 38 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias acompañado del doble-doble n° 13 consecutivo para Jonás Valanciunas con 20 puntos y 10 rebotes. El capitán de la Selección, Luis Scola, tuvo una pobre actuación con 4 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 16 minutos.

Joe Johnson (28 puntos, 4 tableros, 5 pases gol) y Luol Deng (20 tantos y 5 recobres) los valores mas destacados en Miami Heat.