"El Fantasma" asustó a Quimsa

Regatas de Corrientes le ganó al último campeón 86-74 en condición de local y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Santiago Scala aportó 21 puntos y Leiva consiguió 17 tantos.

"El Fantasma" asustó a Quimsa
Fuente: Liga Nacional de Básquet
REGATAS
86 74
QUIMSA

La visita comenzó ganando durante el primer cuarto, luego Aguiar empataría el inicio del marcador y Espinoza clavaría un triple para dejar al frente a Regatas (5-2). Scala y Leiva le darían más ventaja a los de Corrientes y minutos más tarde sacarían una diferencia de cinco (11-6). El último campeón comenzó a descontar a través de Battle con cuatro puntos seguidos (13-10). Faltando 43s, Nico Romano dejaría a Quimsa con un punto arriba gracias a un 2+1 (15-16), pero una bomba desde la línea de tres del debutante Sensley cerró el cuarto y El Fantasma se fue 18-16 arriba.

En el segundo período, nuevamente Quimsa pasó al frente con dos libres de Haag y un doble de Deck (18-19), la diferencia siguió siendo mínima. Martina clavó un triple para los de Santiago y Arengo respondió para el local (25-24). Esto produjo el tiempo muerto de Santander. Luego del minuto Espinoza logró conectar cerca del aro para dejar a Regatas con una diferencia de tres (27-24), pero Robert Battle convirtió un doble más bonus y empató el juego nuevamente (27-27). Los de Casalánguida no se rindieron, siguieron apostando a la ofensiva con Sensley, Scala y Coleman. Por el lado de la visita García y Romano anotaban y no dejaban escapar a Regatas. El cuarto se lo llevó el local 35-31.

Después del descanso, ambos conjuntos siguieron en equilibrio durante el tercer cuarto. Un triple de Lucas Pérez, de buen inicio, dejó a Quimsa al frente y la visita se alejó por dos (36-38). Minutos después, el local volvió a tomar la ventaja y sacó una diferencia de seis (54-48), Haag calmó las cosas con otra bomba de tres para los santiagueños (54-51). Pero Espinoza y Santiago Scala tuvieron la mano caliente y sacaron seis puntos entre ambos para cerrar el cuarto a favor de Regatas 62-53.

En el último período se vio el quiebre del juego, los de Corrientes lograron una máxima de dieciséis (74-58). El partido se les fue de las manos a los de Santander y no pudieron controlar las ofensivas de El Fantasma. Intentaron con Battle en el poste y con Romano desde afuera pero no fue preciso, redujo la diferencia a nueve (78-70) pero nada pudo parar a los de Casalánguida. Fue victoria para Regatas 86-74 ante el último campeón que sumó su segunda derrota consecutiva.

Scala (21) y Leiva (17) fueron los mejores del local. Nicolás Romano y Robert Battle los destacados de Quimsa, ambos con 18 tantos.

El Fantasma jugará el martes, nuevamente de local ante Atenas de Córdoba mientras que Quimsa lo hará el mismo día visitando a San Martín de Corrientes.