Quilmes pusó cuarta y se acerca a Playoffs

Quilmes venció a Obras en el Once Unidos por 93-92 y logró su cuarto triunfo al hilo y se mete parcialmente en el 6° lugar, última posición de los que ingresan a la re-clasificación. Por su parte, Obras sufre su derrota consecutiva N° 4 y se cae en la tabla de posiciones.

Quilmes pusó cuarta y se acerca a Playoffs
Foto: La Liga Contenidos

Los primeros minutos de juego con un par de triples, el elenco local arrancó mejor (10-2) pero un enchufado Bruno Fitipaldo con 11 tantos en el primer cuarto hizo recuperar a la visita y darle la ventaja a Obras que se llevó el primer cuarto por 23-20.
Con los suplentes, Quilmes emparejó el marcador (29-29) pero una racha de Zanzottera y Wade le dio la máxima al conjunto de Trifon Poch (41-33) en lo que era el peor momento para los dueños de casa y ahí apareció la estrella, Walter Baxley, con siete puntos en fila para cerrar el segundo cuarto abajo solo por un punto (43-44)

En el reinicio de las acciones el cotejo se jugó gol a gol, Obras mantenía una leve ventaja que iba de cuatro a seis puntos. Sobre el cierre una racha de 7-0 a favor del "Tricolor" le devolvió la delantera y cerrar el cuarto 65-63 arriba.

El cuarto siguió con la tónica del anterior, mucha intensidad y un goleo repartido entre ambos equipos. Baxley fue demoledor durante los últimos diez minutos con 20 puntos pero Obras respondía con Zanzottera, Wade y Fitipaldo. El último minuto del juego arrancaba en igualdad (90-90), una corrección de Romero tras un fallo de Baldosa le daba ventaja de un doble con 45 segundos por jugar (92-90), y a 10 seg Fitipaldo anotaba dos libres para poner tablas (92-92) y en la última Wade trato de robar la pelota a Maciel y le cometió foul que desde la línea anotando uno de los dos tiros libres le dio el victoria final a los dirigidos de Leandro Ramella por 93-92. 

Walter Baxley sigue "on-fire" anoto 29 unidades, reboteó 6 pelotas y asistió en 5 ocasiones. Maxi Maciel acompañó bien con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Por los derrotados, Lorrenzo Wade terminó con 24 tantos y Bruno Fitipaldo hizó un gran juego con 23 puntos, 4 rebotes y 5 pases-gol