El REYnaldo de Paraná

Sionista festejó en la ciudad de Mar del Plata al vencer a Peñarol por 118 a 114, en tiempo suplementario. Con una actuación estelar, García Zamora se convirtió en el máximo anotador y figura del encuentro con 41 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias.

El REYnaldo de Paraná
El extranjero le dio una alegría a los de Entre Ríos (Imagen: La Liga Contenidos)
Peñarol
114 118
Sionista

El Polideportivo Islas Malvinas recibió a un Sionista que estando último en la Conferencia Norte quería lograr la hazaña de vencer a los conducidos por Sergio Hernández. Como dijo VAVEL, el Milrayitas venía muy dulce luego de lograr una categórica victoria ante Obras Basket. Con gran juego colectivo y ultimamente mostrando el carácter de un equipo ganador, Peñarol enfrentó a los dirigidos por Santiago Vesco que están muy comprometidos con el descenso.

Los marplatenses se encuentran segundos en la zona Sur y en los papeles el match tenía que ser favorables para ellos. Pero la Liga Nacional está llena de sorpresas y todo puede pasar. 

El partido comenzó a favor del local, atacando desde el perímetro con Nicolas Brussino y lastimando la defensa rival con Andrew Feeley (15 pts) en la zona pintada. La diferencia entre ambos equipos se hacía notar y mediante los lanzamientos externos el local se quedó con el primer chico por 28 a 14.

Llegó el segundo segmento y la historia siguió siendo la misma: el Milrayitas supo controlar los tiempos de juego y estirar la ventaja con la entrada de Anthony Young (7 pts) y la experiencia de Fabían Sahdi (23 pts), a pesar de que en los últimos minutos se durmió y Sionista pudo achicar el resultado de la mano de García Zamora (49-37).

El flojo pasaje en el final del segundo parcial se mantuvo en el inicio del tercero. Peñarol perdió la efectividad y eso fue aprovechado por Sionista, que empezó a castigar desde los tres puntos con Facundo Giorgi (3/8-15 pts), Reynaldo García Zamora (6/8) Charlie Westbrook (3/9-25 pts), y de esta manera dio vuelta el tanteador (58-53). Sin embargo, en el local reapareció la figura de Brussino (24 pts-4/10 en triples) y los tiros de Leo Gutiérrez (18 pts-4/10 en triples) para volver a estar arriba en el resultado (71-67).

El camino de Peñarol para poder llevarse el match fueron los triples: el dueño de casa consiguió un 50% en lanzamientos desde el perímetro (20/40) y así supo sacar una distancia de 10 puntos. A Sionista no le importó la efectividad del rival, ya que contó con un encendido Reynaldo García: el extranjero marcó una cifra increíble de 41 puntos y aportó en la recuperación con 12 rebotes para nuevamente dar vuelta el resultado por 99 a 94, a falta de pocos minutos para el cierre.

En un final no apto para cardíacos, cuando sólo faltaban segundos y Peñarol volvió a estar arriba por 104 a 101, el magnífico García encestó un triple de pelicula y llevó el partido a suplementario. Con los jugadores cansados después de un duro enfrentamiento, Sionista tuvo más piernas y se apoderó del tiempo adicional. Los de Paraná se llevaron un triunfo histórico e importante para el sueño de mantener la categorìa por 118 a 114. Peñarol perdió dignamente y se llevó una sopresa. En esta Liga nadie puede confiarse.