Calderón le arrebató la noche a Bryant

Los Knicks de New York le arrebataron la posibilidad de otro triunfo a Los Angeles Lakers, ya que a segundos del final, José Manuel Calderón encestó el triple del triunfo. Y de esta manera, los púrpura y oro volvieron a la senda de las derrotas.

Calderón le arrebató la noche a Bryant
Foto: twitter Marca
NY Knicks
90 87
Los Angeles Lakers

Con esta victoria de los Knicks, acarrean cuatro victorias al hilo frente a los Lakers.

La totalidad del Staples Center enfocó su mirada en el último encuentro que iban a llevar dentro del campo de juego Bryant y Anthony; cuyo historial es a favor del californiano con 24 vistorias.

El partido empezó con una intensidad mayor por parte de la visita, aprovechando los tiros erráticos de los Lakers. Bryant, también con tiros fallidos, fue el que buscó penetrar la defensa rival. Pero el primer cuarto terminó 1/6, mientras que del lado de los Knicks, Sasha Vujacic y Carmelo Anthony propagaron las jugadas colectivas.

El marcador siempre se inclinó a los de Nueva York, quienes hasta el momento dejaron en claro la superioridad. La primera mitad del cotejo fue muy mala para los de Byron Scott, con un porcentaje de acierto paupérrimo. Sin embargo, a través de las jóvenes promesas, la distancia entre los dígitos se acortó, pero los buenos pasajes de Anthony, Galloway y López hicieron que se retiraran al descanso con una ventaja de 9 tantos (35-46).

Ya para la segunda mitad, a los Lakers de Los Angeles les costó la reacción, pero existió. Y fue más voluntad que puntería; a medida que los minutos pasaban, los locales acechaban a los Knicks en el marcador, hasta lograr estar a un tanto a falta de un cuarto. La última parada del partido entre las franquicias fue de lo más intenso. Brandon Bass y Lou Williams lideraron el ataque laker. Por un lado, un rival ya agotado físicamente y por el otro, los Lakers con las intenciones de no dar el brazo a torcer bajo ninguna circunstancia, pero a segundos de que finalice, el marcador estaba en 87-87 y todo indicaba una continuación, pero apareció Calderón con un triple espectacular, por lo que ya la noche tenía dueño. Pero la reacción del español fue nula a lo que se espera, y esto lo explicó luego, cuando dijo que tenían que ver con los malos momentos de la temporada.

Anthony fue el mejor del enfrentamiento con 26 puntos y 12 rebotes, mientras que José Calderón encestó 9 tantos y logró 6 asistencias. Por el lado de la leyenda Bryant, anotó 14 puntos

Ya habiendo la chicharra marcado el final del partido, Calderón y Kobe cruzaron palabras por unos instantes, sin más el español se refirió a ello: “Hemos hablado en español. Me tiene un gran respeto. Es un orgullo jugar con él. Hemos coincidido en varios Juegos Olímpicos y me ha deseado suerte para el verano. Me ha dicho que ojalá tengamos otra opción de jugar la final”. Acto seguido, hizo mención al recuerdo cuando Bryant anotó 81 puntos en un partido de la NBA y él fue espectador: “Fue un placer jugar contra él, incluso siendo testigo de aquello. Para todos nosotros es el Michael Jordan de nuestra era”.