Utah sorprendió a los Cavs

Con una soberbia actuación de Rodney Hood, con 28 puntos, los Jazz lograron imponerse ante Cleveland, de LeBron James, que sumó 23 puntos y 12 rebotes, por 94-85, en Salt Lake City y sumaron su tercer triunfo consecutivo, para quedar a dos puntos del octavo puesto del Oeste. Los Cavaliers siguen primeros en la Conferencia Este.

Utah sorprendió a los Cavs
Pelea entre Frye y Lyles. Foto: MundoMax.
Utah Jazz
94 85
Cleveland Cavaliers

No jugó bien Cleveland (47-19) y eso lo aprovechó muy bien Utah  (32-35), que como local, en el Vivint Smart Home Arena, lo derrotó 94-85, con 28 puntos del alero Rodney Hood. Los locales por primera vez en la temporada no pudieron contar con su estrella, Gordon Hayward, por una fascitis plantar en el pie derecho, pero sin embargo pudieron sacar un resultado positivo que les permite estar a dos puntos de Houston Rockets (34-33) y Dallas Mavericks (34-33), que ocupan el séptimo y octavo puesto del Oeste, y a 2,5 de Portland Trail Blazers (35-33). Por otra parte, poco sirvió el doble-doble número 23 de la temporada de LeBron James, de 23 unidades y 12 rebotes, pero sigue 2,5 arriba de Toronto Raptors (44-21), debido a que perdió ante los Bulls, en la lucha por ser el líder de la Conferencia Este.

Pese a que los Cavaliers venían con tres victorias de tres juegos en su gira por el Oeste, con un temible promedio de 118 puntos, en el cuarto mostraron una cara distinta: poca efectividad, ya que pasaron de encestar más del 50% de campo ante los Clippers, a anotar 11 triples de 42 intentos, y poco más del 40% de campo. Flojas actuaciones de Kyrie Irving, con 15 puntos (7/23 de campo, incluido 1/9 en triples), cuatro rebotes y tres asistencias, y de Kevin Love, 12 tantos (4/11) y nueve rebotes. JR Smith había sido clave los partidos anteriores, pero sumó 5 puntos en 2/12 intentos. Además, Channing Frye encaró a Trey Lyles, que le pegó un codazo en los testículos, y estuvieron a punto de irse a las manos, pero después de esta acción ambos fueron expulsados.

La ventaja del partido fue, en su mayor parte del tiempo, para Utah, aunque por pocos puntos. El primer cuarto fue 28-26 para los de Salt Lake, luego de un segundo período parejo, se fueron con dos puntos más de ventaja al descanso, con parcial de 48-44. La segunda mitad tuvo dos partes: el tercer cuarto fue para los de Ohio, que empataron el encuentro 66-66, y prometía un final apasionante, pero en el comienzo de los últimos 12 minutos, los Jazz lograron un parcial de 16-2, con 10 de Lyles, antes de ser expulsado, y que prácticamente sentenció el partido, que terminaría 94-85. En los locales, Derrick Favors aportó 19 puntos, cinco rebotes y tres tapones, mientras que Shelvin Mack estuvo cerca del triple-doble, sumando 17 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, y Lyles en los 12 minutos en cancha, anotó 12 puntos.

La acción de la expulsión de Channing Frye y Trye Lyles: