Bahía de ilusiones

Weber dominó a Sionista y lo superó por 95-76 como local. El equipo de Sebastián Ginóbili no tuvo puntos flojos, tanto titulares como suplentes respondieron bien para un claro triunfo en Bahía Blanca. Johnson fue la figura con 21 puntos y 12 rebotes.

Bahía de ilusiones
Foto: La Liga Contenidos
Weber Bahía
95 76
Sionista

El local aprovechó su condición para tomar ventaja desde el inicio. Sin tener que adaptarse, Weber combinó una buena defensa con un ataque efectivo liderado por los pases de Wheelan para un 8-0. Más allá que Sionista intentó reaccionar de la mano de Giorgi, el dueño de casa tuvo los buenos ingresos de Vaulet y Morningstar, quienes golpearon desde lejos para el 23-18.

Los primeros cinco minutos del segundo período casi finiquitaron el pleito. Sionista volvió a tener muchísimos problemas en el ataque y sus bajos porcentajes de eficacia combinados con pérdidas fueron letales. Nuevamente Weber movió bien la pelota y explotó la pintura con Johnson y Redivo como baluartes ofensivos. Así cosechó un parcial de 18-7 (41-26). Una levantada de la visita gracias a Goldenberg y Zamora hizo que el juego vaya al descanso 48-35.

En la segunda mitad, si bien Sionista mostró cartas para que se dé un juego parejo, la tónica siempre fue la misma y la distancia constantemente osciló en los 16 puntos. Sebastián Ginóbili aprovechó el escenario favorable para rotar y los suplentes respondieron ya que nunca mermó el nivel de Weber. El juego cerró con un 95-76 claro a favor del local y los doce jugadores que vieron acción al menos sumaron 2 puntos.

Si bien Anthony Johnson y Lucio Redivo se perfilaron como figuras del juego con 21 puntos cada uno, el primero ganó la pulseada ya que le añadió 12 rebotes para concretar un doble-doble. En la visita anotaron en doble dígito García Zamora (18), Jasen (15), Leather (11) y Giorgi (10).

Con este triunfo el conjunto de Bahía Blanca llegó a un 21-21 y si gana su próximo juego alcanzará a Obras (22-21) en la cuarta posición de la Conferencia Sur. En tanto Sionista está noveno en el norte con 17-25.