Esta Banda sí que toca bien

Olímpico, puntero indiscutible en la Conferencia Norte, derrotó a Peñarol por 85 a 81 en la ciudad de Mar del Plata. Con este destacado triunfo, el Negro ya se perfila como uno de los candidatos a quedarse con el campeonato.

Esta Banda sí que toca bien
Justin Williams bajó 18 rebotes y fue clave para el equipo bandeño (Imagen: La Liga Contenidos)
Peñarol
81 85
Olímpico

El Milrayitas, de gran campaña, está segundo en la Conferencia Sur por debajo de Gimnasia Indalo, con 24 partidos ganados y 18 perdidos. Mientras que Olímpico La Banda lidera con tranquilidad la zona Norte, aunque el conjunto de Fernando Duro dejó pasar puntos importantes la jornada pasada frente a Weber Bahía. Un duelo atractivo para todos los aficionados de este deporte se llevó a cabo en el místico Polideportivo Islas Malvinas.

Como se anticipaba el inicio del cotejo fue muy parejo. La visita apostó al pick and roll entre Justin Williams (12 pts y 18 reb) y el capitán Maxi Stanic (12 pts). A su vez, el dueño de casa con Nicolás Brussino comenzando a cosechar una buena cantidad de puntos, intimidó la defensa del Negro bandeño. Sin embargo, Olímpico se quedó con el primer chico por 23-18 y ya comenzaba a marcar un camino.

El conjunto de Sergio Hernández ingresó enojado al segundo segmento y con un parcial de 11-0 pudo pasar al frente en el marcador. Un buen pasaje de Fabián Sahdi (15 pts) y algo de Todd Brown (7 pts) ayudó a que Peñarol se mantenga arriba. La Banda intentó atacar la defensa local con la rapidez de Mauro Cosolito (12 pts) y los tiros perímetrales de Diego Guaita (3/6), que con 17 tantos fue el máximo anotador de los conducidos por el coach Duro.

Estando 47 a 40 abajo, la visita presentó su mejor juego con la inteligencia del base Stanic más la fuerza de Darren Phillip en la pintura (10 pts) y, haciendo valer su posición en la Norte, pudo dar vuelta el match por 68 a 63. A pesar de tener ventaja y dominar el último segmento, Peñarol apretó a fondo el acelerador de la mano de los triples de Leo Gutiérrez (11 pts) y Brussino (22 pts), y nuevamente pasó al frente por 79-77. Todo hacía creer que el Milrayitas le iba a sacar el triunfo de las manos al Negro. Pero no fue así. En el momento más complicado del encuentro y donde cualquiera podía festejar, apareció la figura de OlímpicoFederico Van Lacke (7 pts), para poner las cifras definitivas y así sellar una importante conquista en el Polideportivo de Mar del Plata.

Hay que destacar la defensa de Williams, que con 18 rebotes y cinco bloqueos, fue fundamental para que el Negro bandeño disfrute de la victoria por 85 a 81. Un triunfo vital para los de Santiago del Estero que siguen mirando a todos desde arriba. ¡Esta Banda sí que toca bien!