En caída libre

Otro encuentro deslucido por parte del equipo dirigido por Trifon Poch significó la quinta derrota consecutiva para el equipo. Libertad, con un inspirado Juan Brussino, lo derrotó por 101-91 en el Templo del Rock.

En caída libre
Foto: La Liga Contenidos

Calurosa noche porteña para un prometedor encuentro en El Templo del Rock entre Obras Basket y Libertad de Súnchales.  El elenco local volvió a mostrar un bajo rendimiento, sintiendo la ausencia de su ala pivote Dennis Horner, y sufrió su quinta caída al hilo. 

En el comienzo del encuentro, Obras arrancó efectivo con dos triples y una bandeja en dos minutos (8-2) pero la visita se recuperó rápidamente. Alejandro Alloatti se lució en los primeros diez minutos con un festival de dobles y triples en el que termino con 14 unidades. Dejando a Libertad en ventaja de 26-19 tras el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto, los dirigidos por Facundo Müller no perdieron el control del partido. Llegaron a tener una ventaja de 13 puntos (34-21) pero manejo todo ese parcial con una diferencia de ocho puntos. Manteniéndolo a raya con un Juan Brussino encendido que totalizó 13 puntos en el cuarto. Un doble largo de Bruno Fitipaldo en la última jugada acerco a Obras, aun así, Libertad se fue al descanso largo con ventaja de 46-41.

En el reinicio de las acciones, ambos equipos se mostraron erráticos. Lorrenzo Wade fue quien rompió la sequía. Obras logró dos veces ponerse a un doble de distancia (49-51 y 60-62) pero nunca pudo tomar la delantera del juego y dos triples de Libertad, uno de Brussino y otro de Pablo Barrios, alejaron a "Los Tigres" para cerrar el cuarto con diferencia de 70-63.

Los últimos diez minutos, Libertad se sostenía mediante triples de Barrios, Brussino y David Noel. Restando cuatro minutos para finalizar, Obras se mantenia a tiro de Libertad pero cinco puntos en fila de Marcos Saglietti lo alejaron por diez puntos (91-81) que sentenció el juego. Muchos tiros libres maquillaron el resultado final que fue 101-91. 

Juan Brussino fue la figura del conjunto de Súnchales con 29 tantos y 6 asistencias seguido de Lee Roberts con 18 puntos y 9 recobres y Alejandro Alloatti con 17 unidades y 6 rebotes.
En el equipo de Trifon Poch, Marcos Delia fue el más destacado anotando 19 puntos y bajando 9 rebotes. Seguido de Lorrenzo Wade con 17 unidades. 

El resumen del encuentro: