Quinta a fondo

Quilmes le ganó 89-74 al equipo con mejor récord en la temporada, Olímpico, se aleja de luchar por la permanencia y con esta quinta victoria consecutiva sueña en grande con entrar a playoffs.

Quinta a fondo
Baxley volvió a destacarse con 39 unidades (foto: La Liga Contenidos)
Quilmes
89 74
Olimpico

En el arranque del juego, los dos equipos estaban con baja eficacia a tal punto que pasados casi cuatro minutos del comienzo el marcador reflejaba un marcador de 4-3 a favor de los visitantes. Diego Guaita  tuvo un buen pasaje con un doble, un robo y una asistencia para un triple de Federico Van Lacke que le dio una leve ventaja de 10-5. Pero a partir de ahí, Quilmes apareció en el juego con su figura, Walter Baxley, llevando las riendas y anotando 14 unidades para darle ventaja tras los primeros diez minutos por 24-16.

El segundo cuarto inició con una racha de 7-0 a favor del equipo dirigido por Fernando Duro para quedar a solo un punto (24-23) pero los jugadores de Leandro Ramella ejecutaron buenas ofensivas y volvieron a escaparse (32-23) y con un triple de Maximiliano Maciel, el "tricolor" logró su máxima ventaja de juego de 13 puntos (41-28) y cerró el cuarto 46-36.

En el complemento, Quilmes impusó un ritmo de juego con el que controló a Olímpico. La ventaja a favor del local variaba entre los siete y doce puntos y se cerró con ventaja de nueve (62-53)

Durante el último cuarto, la tónica de juego siguió siendo la misma del tercer cuarto, el equipo de Ramella llegó a su máxima de juego que fueron 16 puntos (71-55) y sin problemas cerro el encuentro donde el electrónico marcó 89-74 al finalizar los 40 minutos de juego.

Walter Baxley sigue en un nivel extraordinario, volvió a ser figura anotando 39 puntos en su casilla personal. Acompañado de Maxi Maciel con 12 tantos y 5 rebotes.

En el "Negro" de La Banda, Diego Guaita fue goleador con 15 puntos y también se destacó Justin Williams con 11 unidades, 14 rebotes y 4 bloqueos.

Quilmes tendrá descanso hasta el domingo cuando reciba la visita en el Once Unidos de Ferro Carril Oeste, en un duelo muy importante de cara a la clasificación a playoffs.

Por su parte, Olímpico regresara a La Banda donde el lunes recibirá a Regatas Corrientes.