Memphis Grizzlies (40-30) vencieron 113-102 a Los Ángeles Clippers (43-25), en el FedEx Forum de Tennessee, con un triple-doble del ala-pivot Zach Randolph (primero de su carrera), de 28 puntos (10/19 de campo y 8/8 en libres), 11 rebotes y 10 asistencias, tras siete días de inactividad, en lo que por ahora fue la previa de la primera ronda de los play-off del Oeste. Prácticamente, los Clippers se tendrán que conformar con el cuarto puesto, aunque tienen a los Grizzlies pisándole los talones, cuatro juegos abajo, en la recta final de la temporada regular.

Memphis con esta victoria cortó una racha de cuatro derrotas seguidas, cinco en los últimos seis compromisos y le sacó cuatro juegos de ventaja a Portland Trail Blazers (36-34), sexto del Oeste, mientras que la franquicia angelina sigue sin encontrar una regularidad, no puede enfilar triunfos seguidos, perdió tres de los últimos cuatro y Oklahoma City Thunder (48-22) se le escapó en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies tomaron la iniciativa en el primer cuarto, donde sacaron ventaja de dos puntos, luego en un segundo parcial parejo, los Clippers lograron empatar en 58 antes del descanso. El segundo tiempo fue todo de Memphis, que sacó 10 puntos de ventaja en el tercero, y después mantuvo la diferencia con la segunda línea, para una gran victoria 113-102. Para los locales, además de la tremenda actuación de Randolph, el alero Tony Allen aportó 22 puntos (7/10 intentos y 7/9 en libres) y cuatro rebotes, Ray McCallum anotó otros 14 tantos, tres asistencias, dos rebotes y dos tapones. Lance Stephenson sumó 12 unidades y JaMychal Green anotó 11 más.

En cambio, para la visita, que sigue sin encontrar un buen rendimiento y lejos quedaron esas importantes victorias, Chris Paul fue el más destacado, en este juego sumó 25 puntos (7/14 de campo y 8/9 en libres), seis asistencias y tres rebotes, seguido por el pivot DeAndre Jordan, que agregó 16 unidades (6/6 de campo y 4/10 en libres), aunque por pasajes sufrió el Hack a Jordan, y siete rebotes. Paul Pierce añadió 12 puntos, dos asistencias, dos rebotes y dos robos; el cordobés Pablo Prigioni poco pudo hacer en 1:18 minutos en cancha, donde solo hizo una falta personal.

La franquicia de Los Ángeles tiene revancha rápida hoy, desde las 19:00 hs (Arg), cuando visite a New Orleans Pelicans (25-43), en el Smoothie King Center, en Luisiana. Sin embargo, para volver a ver a Memphis habrá que esperar hasta el lunes, a partir de las 23:00 hs (Arg), donde visitará a Phoenix Suns (19-50), en el Talking Stick Resort Arena, en Arizona.