Leo Gutiérrez, el hombre récord

El Milrayitas, de la mano del experimentado Gutiérrez y la figura estelar de Brussino, venció a San Martín de Corrientes por 79 a 65. Un duo ofensivo que está intratable y que sigue dándole alegrías a los marplatenses.

Leo Gutiérrez, el hombre récord
El Ala-Pivot, con 18 tantos, pasó los 14000 puntos en la Liga (Imagen: La Liga Contenidos)
San Martín (C)
65 79
Peñarol

Peñarol, aunque se encuentra tercero en la Conferencia Sur, está pasando por un flojo momento en la Liga Nacional. Con cuatro partidos perdidos de forma consecutiva, los dirigidos por Sergio Hernández pedían a gritos un triunfo que lo saque de la racha negativa que está atravesando. Todo lo contrario le pasa a San Martín de Corrientes: el Santo correntino, con dos conquistas al hilo y sacando provecho de su localía, quería seguir por la senda de la victoria en el Gigante Rojinegro.

En uno de los encuentros más atráctivos de la jornada, el Milrayitas empezó a puro triple con Leo Gutierrez (6/12) y Nicolás Brussino (5/11). Mientras que San Martín apostó a la ofensiva de Mariano Fierro (11 pts) y Jeremiah Wood (14 pts y 8 reb). El conjunto de Sebastián González utilizó el ataque rápido para quedarse con un primer segmento muy parejo por 21-19.

La historia no cambió y ambos equipos salieron a disputar el segundo chico de la misma manera, juego de contragolpe y varios errores de los dos lados. Pero la diferencia la marcó la visita con el santafesino Brussino: el escolta de Peña marcó 18 puntos antes del descanso largo y ya perfilaba a ser nuevamente el máximo anotador.

Con el resultado 39-37 a favor de los correntinos, el Milrayitas ingresó mejor con una buena defensa al extranjero Wood y con tres lanzamientos seguidos desde el perímetro del especialista Gutiérrez, los comandados por Oveja Hernández dominaron el anteúltimo período (64-51).

La diferencia ya estaba marcada y encima el cordobés Gutiérrez la siguió metiendo de afuera. Además, un destacadísimo partido de Nico Brussino (26 pts-siete rebotes-seis asistencias) y el debut de Chris Moss en la pintura con ocho puntos y la misma cantidad en rebotes, cerró el cotejo con un concreto 79 a 65. Con esta victoria, Peñarol quebró la malaria de triunfos y se mantiene en las principales posiciones.

Hay que destacar que con los 18 puntos que convirtió Leonardo Gutiérrez superó la barrera de los 14000 tantos en la Liga Nacional. Leo, con 37 años y mucha experiencia encima, sigue haciendo historia.