Sin ser más, los Lakers superaron a Memphis

Los Angeles Lakers, lejos de una clasificación, dio batalla y venció a Memphis Grizzlies por 100-107, en un partido en que los últimos minutos sólo significaron un encuentro de aciertos.

Sin ser más, los Lakers superaron a Memphis
Foto: Twitter (@frankquaid)
Memphis Grizzlies
100 107
Los Angeles Lakers

La temporada regular de la NBA va llegando a su etapa más interesante: los playoffs, y su consecuente final. Pero a la vez, los aficionados de este deporte están atravesando uno de los momentos más tristes: el “tour de despedida” de la Mamba Negra tiene los días contados. Recordemos que en noviembre de 2015, Kobe Bryant anunció su retiro, y de esta manera, a mediados de abril del corriente año, el astro de los Lakers dirá adiós.

Un día como hoy, pero en 2007, Kobe anotaba 60 puntos a los Memphis Grizzlies. Pero en la noche de martes, y nueve años después, Bryant terminó el cotejo con 20 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes, en 30 minutos de juego.

La primera mitad se caracterizó por ser de lo más pareja; cualquier equipo podía adueñarse del encuentro ya que sus esquemas de juego fueron similares: los puntos encestados fueron producto de errores reiterados del rival. El extremo ofensivo de Los Angeles Lakers (15-55) fue débil en todo momento, mientras que el defensivo fue más permisivo que en otros enfrentamientos. Los Grizzlies (41-31) supieron sacar ventaja, pero no así en el marcador, ya que los púrpura y oro les pisaron los talones en cada instante.

Lo cierto es que el segundo cuarto se volvió más intenso con el ingreso de Kobe, lo que generó contagio no sólo para con sus compañeros, sino que lo mismo produjo en el rival. Así los de Byron Scott tomaron el liderazgo, y con buenos pasajes de la estrella angelina, se retiraron al descanso con un punto de ventaja (47-48).

La segunda mitad significó más de lo mismo: participaciones erráticas de ambos equipos, desde tiros desviados hasta pases mal otorgados. Un cierre mediocre en un partido de misma identidad. Los de California se mantuvieron adelante, y terminaron el tercer cuarto arriba por 78-81.

Los instantes finales se intensificaron y no había margen de error, lo que le costó a los Lakers mantener la delantera. Metta World Peace fue expulsado por cometer dos faltas técnicas, hecho que derivó en que los de Memphis acechen en el marcador. Pero las buenas apariciones de Bryant, Clarkson y Randle aceitaron el triunfo angelino. Además Huertas se mostró más seguro que en otros cotejos.

Jordan Clarkson lideró a los suyos, tras convertir 22 puntos, y lograr 5 rebotes y 1 asistencia, seguido de Byrant y de Brandon Bass con 18 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia. 

Del lado visitante, fue Tony Allen, con 27 puntos el máximo anotador, y con un acierto de 12-12 en tiros de campo.  

El ámbito del deporte puede ser llamado de maneras diferentes, pero hoy sin dudas podemos hablar de que la NBA es una gran familia. Tras haber finalizado el encuentro, se capturó el momento en que Kobe Bryant y Vince Carter se despidieron dentro del campo de juego.

NBAenlínea
NBAenlínea