Recuperando la memoria

Quimsa destrozó a Boca de visitante 87-59 y sumó su tercer triunfo consecutivo. Nicolás Romano se destacó con 19 puntos en La Fusión.

Recuperando la memoria
Fuente: Liga Nacional de Básquet
BOCA
59 87
QUIMSA

La visita comenzó con algunas complicaciones en el juego. Nicolás Romano fue la pieza clave para llevar a Quimsa al frente ya que convirtió los primeros ocho puntos de La Fusión (8-9). Luego los santiagueños sumarían ocho tantos más (los últimos tres de un triple de Lucas Pérez desde mitad de cancha) para llevarse el cuarto 9-16.

En el segundo período, La Fusión siguió comandando el marcador. Boca no encontró respuestas ofensivas en sus jugadores, solamente hizo diez puntos en diez minutos. Tintorelli y Martina marcaban desde la pintura, luego aparecieron dos bombas de García faltando 4m14s (17-29). Y al final del chico, Robert Battle, Jackson y Deck cerraron el chico 19-37.

Al inicio del tercero, Quimsa sacó una máxima de veinte (21-41) con aportes de Battle, Deck y Jackson. El local siguió incómodo y nunca pudo remontar el marcador para tener una esperanza. Con un gran juego colectivo de todos los integrantes, La Fusión logró una gran diferencia de veintisiete puntos (34-61) y dio por sentado de que el juego estaba liquidado desde el primer minuto. Un triple de Weigand para el flojo Boca y un doble de Deck dejaban el resultado 37-63. Kevin Hernández cerró el cuarto con dos libres (convirtió 1/2) 38-63.

Los últimos diez minutos fueron puro show para el conjunto de Santander, que siguió liderando el marcador como en el resto del juego. Boca se resignó por la mitad del período con veintidós de ventaja para la visita (48-70). Quimsa replegó su ofensiva y sostuvo su defensa, llegó a una máxima de veintiocho y cerró el partido 59-87.

Una derrota que puede complicarle a Boca en la tabla y una victoria que le viene bien a Quimsa para seguir por la senda de triunfos para afianzarse en los playoffs.

Nicolás Romano fue la figura de los de Santiago ya que aportó 19 puntos, Jackson (17) y Deck (14) completaron la tabla de máximos goleadores. En el local Kevin Hernández sumó 18 puntos y Rivero 12.

El conjunto xeneixe tendrá un duro partido en Comodoro cuando visite a Gimnasia Indalo el 1/4 y Quimsa cerrará su gira el sábado ante Ferro.