Goleada abrumadora

Estudiantes no tuvo dificultades para vencer a Bahía Basket en El Gigante Verde por 94-67 y mantiene altas sus expectativas de entrar en ultimo lugar que clasifica al playoff. Federico Marin fue goleador con 24 puntos.

Goleada abrumadora
Foto: La Liga Contenidos
Estudiantes
94 67
Bahia Basket

El arranque del juego ya fue de buena cara para los locales con un parcial de 13-2 con aporte de todos los titulares. A mediados del cuarto, Javier Justiz Ferrer dominó la zona pintada con 8 puntos en fila y bajando varios rebotes para sostener la diferencia y terminar el primer cuarto con ventaja de 28-18.

El segundo parcial del encuentro, se mantuvó en paridad, con el local manteniendo siempre la ventaja de doble digito. Hasta que faltando dos minutos y medio (41-30), El "Verde" quebró el marcador con una racha de 13-0 con 9 tantos de Federico Marín y 4 del norteamericano Dar Tucker para irse al descanso largo con una cómoda diferencia: 54-30.

El reinicio de las acciones fue con mala efectividad para ambos. 4-1 fue el parcial para Bahía en los primeros cuatro minutos. Estudiantes reactivó su ofensiva con Ariel Eslava, Mariano García y Tucker para mantener la gran ventana (65-38) e inclusive escaparse aún más. Así finalizaba ese parcial: 73-44 a favor de los dirigidos por Hernán Laginestra

El último cuarto estuvo prácticamente de mas, incluso tuvieron minutos los juveniles Santiago Cuelho y Juan Maya. Triples de Matías Nocedal y Marín no dejaban acercarse al equipo de Sebastián Ginobili. Lograron la diferencia máxima que fue de 36 unidades (89-53) y sin novedades importantes, el juego finalizo con el resultado final de 94-67.

Federico "El Pájaro" Marín fue figura y goleador del equipo Concordiense con 24 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. Dar Tucker firmó un doble-doble con 17 tantos y 10 recobres. Y el cubano Javier Justiz Ferrer hizó un buen aporte de 15 unidades.

Por parte del equipo del "Sepo" Ginobili hizó un gran juego el chico Máximo Fjellerup con 17 tantos. Seguido de Lucio Redivo que anoto 12.

El conjunto de Concordia tendrá descanso hasta el próximo jueves cuando reciba la visita de un necesitado Argentino de Junín que busca salir del fondo de la tabla en la Conferencia Sur. Por su parte, Bahía Basket tendrá su próximo el miércoles cuando reciba la visita de San Martin de Corrientes en el Osvaldo Casanova.